lunes, 20 septiembre
InicioActualidad localVillaviciosa lucha contra el Cambio Climático
Noticia presentada por:Remax Premium

Villaviciosa lucha contra el Cambio Climático

Mesa x el Clima de Villaviciosa (MxCV) es un foro integrado por personas, asociaciones y entidades cuyo objetivo es cumplir con los requisitos de los organismos internacionales para luchar contra el Cambio Climático. 

Esta situación afecta a todos los habitantes del planeta y, además del impacto en el medio ambiente, también hay otras consecuencias, como sanitarias o económicas. 

Esta iniciativa está promovida por la Asociación de Ecologistas en Acción, así como la de Vecinos de Villaviciosa para incorporar al mayor número de vecinos, además del Ayuntamiento y otros colectivos del pueblo.

Esta idea se presentó al alcalde de Villaviciosa y también a la Concejala de Medio Ambiente, y ambos se mostraron muy favorables para implantar esta iniciativa en el pueblo. Además, se comprometieron a realizar nuevos contactos para una colaboración concreta, ya que estos planes deben presentarse en los plenos, por lo que la colaboración del Ayuntamiento es fundamental. 

Tal y como han afirmado en una entrevista exclusiva para ACUA, el objetivo de esta mesa es «indicar que no se trata de un proyecto “buenista” de tinte ecológico, sino que se pretende que los vecinos de Villaviciosa sean conscientes de que el Cambio Climático ya está muy presente en nuestras vidas», y es muy importante y fundamental que todos, de manera conjunta, colaboremos para alcanzar los objetivos definidos en numerosas Cumbres (Kyoto, París, etc.). 

La propuesta se centra en un cambio de paradigma, es decir, un cambio en el comportamiento y en el uso de los recursos limitados de los que disponemos. 

Otro de los objetivos fundamentales de esta mesa es crear propuestas concretas para implementarlas y medir su impacto. Para ello, el desarrollo de esta MxCV consistirá en crear grupos de trabajo que definirán una serie de ejes de actuación que, a su vez, se convertirán en objetivos, para posteriormente llegar a unos planes de actuación más concretos. 

A continuación, se detallan algunos de los ejes de actuación y objetivos. Pero es importante destacar que no se trata de un cuadro cerrado. La MxCV afirma que pueden incluirse otros objetivos que sean necesarios. 

Objetivos Mesa x el Clima Villaviciosa

Antes de que acabe el mes de mayo se hará una reunión con todas aquellas personas interesadas en participar en los grupos de trabajo, con el fin de empezar a trabajar en los planes de actuación. 

Cómo participar en la MxCV

Todo aquel interesado en formar parte de esta mesa deberá ponerse en contacto con:

Mariano Fraguas, a través del 629 164 134.

Ángela Vigara, a través del número 647 406 371.

Email: comunicación@mesaxclimavilla.org

Últimos artículos