martes, 6 diciembre
InicioActualidad localVillaviciosa muestra sus condolencias por el fallecimiento de Teresa Berganza
Noticia presentada por:Remax Premium

Villaviciosa muestra sus condolencias por el fallecimiento de Teresa Berganza

El pasado viernes 13 de mayo se ha conocido la triste noticia del fallecimiento de la mezzosoprano, Teresa Berganza, galardonada, entre otras distinciones, con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y primera mujer y cantante que ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Villaviciosa de Odón guarda un vínculo muy estrecho con esta gran intérprete, ya que el auditorio ubicado en el Coliseo de la Cultura lleva su nombre. Fue precisamente Teresa Berganza la que nos deleitó con una magnífica actuación el día de la inauguración de este centro el 20 de marzo de 1999.

Desde Villaviciosa de Odón queremos enviar nuestras condolencias a su familia y amigos, así como a todos los amantes de la música porque despedimos a una de nuestras grandes intérpretes de prestigio nacional e internacional.

Siempre permanecerá en nuestro recuerdo. 

El Teatro Real, del que era Patrona Teresa Berganza, ofrece desde hoy acceso gratuito en My Opera Player a la Gala Homenaje en su honor, celebrada el 21 de junio de 2013, con motivo de su 80 cumpleaños y presidida por su majestad la Reina Sofía.

Últimos artículos