martes, 17 mayo
InicioActualidad localVillaviciosa ofrece un espacio municipal para los ucranianos
Noticia presentada por:Remax Premium

Villaviciosa ofrece un espacio municipal para los ucranianos

Villaviciosa de Odón pondrá a disposición de cualquier persona desplazada procedente de Ucrania, y que se encuentre acogida en Villaviciosa, un espacio en el edificio Miguel Delibes. La apertura del mismo será el próximo 5 de abril y permanecerá abierto todos los martes en horario de 17:00 a 21:00 horas.

El objetivo de esta iniciativa es crear para estas personas un punto de encuentro y participación que les permita compartir vivencias y favorezca la creación de una red social e integración en el municipio. 

Protocolo para acogida de refugiados 

Como ya se anunció hace varias semanas, Villaviciosa tiene establecido un protocolo a seguir para todos aquellos vecinos que muestren sus deseos de acoger a refugiados. En la página web municipal se puede consultar toda la información al respecto, así como descargarse los formularios. Este registro se envía al Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones. 

Este procedimiento de acogida tiene carácter institucional y estará coordinado y seguirá las directrices marcadas tanto por el Gobierno de la Nación como por la Comunidad de Madrid.

Últimos artículos