domingo, 24 octubre
InicioActualidad localVillaviciosa organiza visitas guiadas al Castillo y la Ruta de las Villas
Noticia presentada por:Remax Premium

Villaviciosa organiza visitas guiadas al Castillo y la Ruta de las Villas

Del 1 al 10 de octubre se celebrará la XVIII edición de la Semana de la Arquitectura de Madrid organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM.

Villaviciosa de Odón ha decidido participar en esta iniciativa programando algunas visitas guiadas:

5 y 7 de octubre

Pases a las 10:00 y a las 11:00 horas

Visita al interior del Castillo, sede del Archivo Histórico del Aire gracias a la inestimable colaboración del Ejército del Aire.

6 de octubre

Pases a las 10:00 y a las 12:00 horas

Un recorrido por el centro histórico del municipio a través de la Ruta de las Villas.


Cómo participar

Todo aquel que esté interesado en participar, puede hacerlo a través de la Oficina Municipal de Turismo:

Esta semana de la arquitectura tiene como objetivo difundir sus valores y acercarlos a la sociedad, mediante actividades, exposiciones, conferencias y visitas a edificios de reconocido valor arquitectónico e histórico.

Para más información sobre la Semana de la Arquitectura, haga click en este enlace.

Castillo de Villaviciosa

Se trata de la edificación con mayor singularidad y antigüedad de Villaviciosa. La primera fortaleza fue edificada en tiempos de Los Reyes Católicos por los Marqueses de Moya (1496).

Casi un siglo después, el Conde de Chinchón, Diego Fernández Cabrera, ordenó su reconstrucción según los planos del afamado arquitecto Juan de Herrera, maestro del bajo renacimiento y autor, entre otras obras, de parte del Monasterio de San Lorenzo del Escorial, la fachada meridional del Alcázar de Toledo, el Palacio de Aranjuez, la Lonja de Sevilla…


Actualmente, el Castillo es la sede del Archivo Histórico del Ejército del Aire. Se puede visitar el primer y tercer sábado de mes y entre semana, previa petición en la Oficina de Turismo.

La Ruta de las Villas

Mediante esta iniciativa se puede realizar un interesante recorrido por las casas más emblemáticas de Villaviciosa de Odón. Incorpora un código QR que facilita la realización de la ruta, que cuenta con recomendaciones gastronómicas que, además, enlaza con la página web de Turismo donde se amplía la información.

Últimos artículos