martes, 6 diciembre
InicioActualidad localVillaviciosa pinta de color la obra de Mariano Yunta
Noticia presentada por:Remax Premium

Villaviciosa pinta de color la obra de Mariano Yunta

Desde hace casi medio siglo, Mariano Yunta, quien fue vecino de Villaviciosa durante varios años, donó una de sus obras al municipio, situada entre las calles Nueva y Móstoles.

Una de las características del casco urbano de Villaviciosa de Odón son las esculturas y conjuntos escultóricos que se pueden apreciar en sus calles, plazas o plazoletas. Entre esas creaciones se encuentra la del afamado escultor, Mariano Yunta. Esta creación no tiene nombre, aunque el autor afirma que su significado es un Mundo Inacabado en el que los hombres tenemos que contribuir a construir y no destruir.

Por primera vez desde 1973, la escultura luce con el color original que este artista planificó en su estudio. Se trata del minio que “al igual que ese Mundo Inacabado es un color que representa a la perfección ese significado, por lo tanto es muy importante”.

Durante su visita a Villaviciosa de Odón, municipio al que reconoce querer mucho, Mariano Yunta se muestra “muy contento y feliz”. Afirma muy satisfecho que “es la primera vez que aprecio mi obra tal y como la concebí, ya que a las obras de arte hay que respetarlas tal y como las hizo su creador”.  

A Mariano Yunta se le puede calificar como un artista completo que aborda disciplinas como la pintura la escultura o la escritura. Así ha sido reconocido durante su prolongada trayectoria profesional en la que acumula premios tan relevantes como la Medalla de la Villa de París, el Gran Premio de Pintura Profesional de Philadelphia o la Medalla de Oro de la Academia de las Artes de Bélgica.

Últimos artículos