martes, 17 mayo
InicioActualidad localVillaviciosa recibe 75 madroños por la campaña Ecovidrio
Noticia presentada por:Remax Premium

Villaviciosa recibe 75 madroños por la campaña Ecovidrio

Villaviciosa de Odón ha recibido 75 ejemplares de madroños donados por Ecovidrio por ser uno de los cinco municipios ganadores de la campaña “Reciclo y reforesto”. Estos árboles serán plantados en la localidad «como símbolo del compromiso con el reciclaje y la protección del medio ambiente de todos los villaodonenses”, afirmó el alcalde.

Las cifras así lo constatan, ya que durante los meses de octubre y noviembre, periodo de permanencia de la campaña, se recogieron en la localidad 60.595 kg de vidrio, un 34,55% más que en el mismo período del año anterior.

Esta iniciativa ha fomentado el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de vidrio y el cuidado del entorno, retando a los 18 municipios participantes a superar en un 10% sus cifras de recogida selectiva respecto al mismo período de 2020.

Datos de reciclado de vidrio en Villaviciosa de Odón

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Villaviciosa de Odón reciclaron un total de 445 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 15,81 kg. 

Respecto a la tasa de contenerización, Villaviciosa de Odón se sitúa con una media de 171 habitantes por contenedor, contando con un total de 165 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados. 

Últimos artículos