viernes, 7 octubre
InicioActualidad localVillaviciosa recoge más de 25 toneladas de ayuda para Ucrania
Noticia presentada por:Remax Premium

Villaviciosa recoge más de 25 toneladas de ayuda para Ucrania

La campaña de recogida de ayuda humanitaria con destino a los refugiados ucranianos puesta en marcha en Villaviciosa de Odón ha contado con la respuesta solidaria y masiva de los vecinos. Las cifras hablan por sí solas si se tiene en cuenta que han sido más de 25 toneladas las recogidas en los tres puntos establecidos, dos en edificios municipales y un tercero en la sede de la entidad urbanística El Bosque.

Los villaodonenses han querido de esta forma mostrar su cercanía con los refugiados ucranianos obligados a abandonar su país por la invasión rusa. Medicamentos, material sanitario, ropa de abrigo, alimentos, muchos de ellos infantiles, pañales, productos de higiene, etcétera, han colmado los espacios habilitados demostrando con ello su solidaridad.

A estas donaciones le ha seguido una segunda acción, no menos altruista, por empresas y vecinos encargados de su recogida y transporte en camiones y furgonetas y posterior entrega tanto en la frontera con Ucrania como en el centro logístico situado en el hospital Enfermera Isabel Zendal, habilitado por la Comunidad de Madrid.  

Han sido muchos días y muchas horas las que los voluntarios, ya sea a título particular como pertenecientes a las Ampas y a la Asociación de vecinos, han destinado a recibir, organizar y clasificar los miles de productos. A todos ellos inmensas gracias, que se hacen extensivas también a la entidad de la urbanización El Bosque por su compromiso y ayuda habilitando el local como uno de los centros de recogida, al igual que la Universidad Europea. 

Nuestro agradecimiento también a los empresarios y comerciantes por su colaboración, así como a los voluntarios de Protección Civil. Igualmente, merecen reconocimiento y gratitud la empresa de transportes TXT y nuestros vecinos Alberto Rey, Julián y Marichi por el traslado de este inmenso acopio de material. Villaviciosa de Odón ha sido una cadena solidaria en la que cada esfuerzo empleado, cada producto donado, recogido y entregado contribuye a alimentar la esperanza del pueblo ucraniano. Gracias de corazón.

ayuda a ucrania Villaviciosa

Últimos artículos