Villaviciosa renueva su compromiso con «La Hora del Planeta» para luchar contra el cambio climático

0
22
La hora del planeta lucha contra el cambio climático Villaviciosa

El municipio villaodonense vuelve a adherirse a «La Hora del Planeta», la mayor campaña a nivel mundial para la lucha contra el cambio climático promovida por la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Por este motivo, hoy sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se apagarán las luces de los principales edificios municipales: fachada del Ayuntamiento y las farolas de la Plaza de la Constitución; Centro Miguel Delibes; Coliseo de la Cultura y Palacio de Godoy.

Igualmente, se pretende animar a todos los vecinos para que se adhieran a esta iniciativa mundial, cuyo objetivo es conseguir un compromiso global y concienciar a la población de los riesgos que conlleva el incremento de la temperatura del planeta, que puede originar daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud.

«La Hora del Planeta» es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney (Australia) con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta.

En España, hasta el momento se han sumado más de cuatrocientos ayuntamientos y en el mundo más de doscientos países.    

Más información sobre esta iniciativa en www.horadelplaneta.es.