El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha comunicado a la empresa que presta el servicio de patinetes eléctricos en el municipio que proceda a retirarlos antes del 28 de octubre.
Esta medida se fundamenta ante la falta de un marco contractual adecuado y el incumplimiento en el pago de las tasas correspondientes por parte de dicha empresa.
Adicionalmente, se han recibido quejas por parte de los vecinos del municipio en relación con el uso indebido de los patinetes, que en muchas ocasiones obstaculizan la vía pública, obstruyendo el paso en las aceras.
Estas situaciones han generado numerosas molestias, especialmente para las personas mayores, personas con discapacidad y padres o madres con carritos de bebé, quienes han visto interrumpido su libre tránsito.
Cabe destacar que, desde el Ayuntamiento de Villaviciosa se mantiene el compromiso por la movilidad del municipio, por lo que se licitarán en los próximos meses nuevos servicios de movilidad para los vecinos con el objetivo de ofrecer alternativas de transporte más estructuradas y en línea con las necesidades de la comunidad local.