martes, 17 mayo
InicioActualidad localVillaviciosa reúne la "Mesa por Ucrania" para acoger refugiados
Noticia presentada por:Remax Premium

Villaviciosa reúne la «Mesa por Ucrania» para acoger refugiados

Los vecinos de Villaviciosa de Odón han mostrado desde un primer momento su solidaridad con el pueblo ucraniano en forma de ayuda humanitaria y también en los deseos de acogida de familias llegadas desde este país. Por esta razón, se ha celebrado la “Mesa por Ucrania” en la que han estado presentes todos los grupos de la Corporación municipal encabezados por el alcalde, Raúl Martín Galán. Junto a ellos, trabajadores de la concejalía de Servicios Sociales, asociaciones, fuerzas de seguridad, ONG’s, miembros de los centros educativos, del Centro de Salud, en definitiva, representantes de los agentes sociales del municipio.

El objetivo primordial de este encuentro ha sido establecer el protocolo a seguir para todos aquellos vecinos que muestren sus deseos de acoger a refugiados. Para ello se abrirá un registro que posteriormente será enviado al Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones. Tanto el citado protocolo como los formularios de inscripción están publicados desde este viernes en la página web municipal.

Este procedimiento de acogida tiene carácter institucional y estará coordinado y seguirá las directrices marcadas tanto por el Gobierno de la Nación como por la Comunidad de Madrid.

Últimos artículos