martes, 17 mayo
InicioAgenda CulturalVillaviciosa se prepara para las fiestas de San Isidro
Noticia presentada por:Remax Premium

Villaviciosa se prepara para las fiestas de San Isidro

Este año, por primera vez desde 2019, los actos programados con motivo de la festividad de San Isidro se celebrarán al completo, coincidiendo además con el veinte aniversario de la creación de la Hermandad. 

Tras estos dos años marcados por las restricciones sanitarias, la junta, presidida por Marco Revilla Muñoz, manifiesta su satisfacción y alegría por celebrar nuestra fiesta “tal y como la conocíamos, disfrutando de actos como la misa mayor, la procesión por las calles de nuestro pueblo, la romería hasta el pinar, para disfrutar después de la paella popular… Esperamos veros a todos en los actos que con tanta emoción y cariño hemos preparado”. 

La programación se inicia este sábado 14 de mayo.

Programa

Sábado 14 de mayo

Desde las 18:15 horas tendrá lugar la ofrenda de una corona de flores en la placa conmemorativa de los Hermanos fallecidos en el Cementerio municipal.
A continuación, el Chupinazo de inicio de las fiestas en El Vaíllo.

A partir de las 19:00 horas habrá una degustación de limonada y barquillos en la Plaza de la Constitución. Media hora más tarde, a las 19:30 horas será el acto conmemorativo del 20 Aniversario de la Hermandad en el mismo lugar.

A las 20:00 horas tendrá lugar Una noche de zarzuela madrileña en la Plaza de la Constitución.

Domingo 15 de mayo

A las 11:45 horas tendrá lugar la salida de la Junta, Hermandades y Autoridades desde la Plaza de la Constitución hasta la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol y a las 12:00 horas será la Misa Mayor en honor de San Isidro Labrador en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol.

A las 13:00 horas habrá una procesión solemne por las principales calles del municipio. Al terminar, se pujará por las andas del Santo y entrada a la Iglesia. Posteriormente, en la Plaza de la Constitución, se servirá un aperitivo ofrecido por la Junta de la Hermandad de San Isidro Labrador amenizado por la banda de música “Andante Non Troppo”.

Sábado 21 de mayo

A las 10:00 horas habrá una diana musical por las diferentes calles del municipio. Tras ello, a las 11:45 será la salida de la Junta, Hermandades y Autoridades desde la Plaza de la Constitución hacia la Iglesia de Santiago Apóstol. A partir de las 12:00 horas tendrá lugar la procesión de la imagen del Santo en carreta tirada por bueyes por las calles de la localidad, empezando en la Iglesia de Santiago Apóstol y terminando en la explanada de El Forestal (Paseo de Bernardo de la Torre y Rojas).

A las 14:30 horas será la Misa de Romería en El Forestal y a las 15:00 habrá una degustación de “Paella Popular” para todos los asistentes en el pinar. Tras ello, a las 16:30 habrá atracciones infantiles.

A continuación, un baile popular a cargo de la “Orquesta Maverick”, después un sorteo de tres espléndidos regalos entre aquellos que colaboren con la compra de papeletas.
Todos estos actos se celebrarán en la explanada de El Forestal (Paseo Bernardo de la Torre y Rojas).

Sábado 4 de junio

A las 19:00 horas: Apertura de puertas. Posteriormente, a las 20:00, tendrá lugar la Junta General de Hermanos. Se ruega presentar el recibo para confirmar que se está al corriente de pago. A continuación, se servirá una merienda para todos los Hermanos. A las 21:30 habrá una orquesta y un baile abierto al público en el Salón Cívico-Social de la Plaza de la Constitución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Su comentario
Su nombre

Últimos artículos