lunes, 20 septiembre
InicioActualidad localYolanda Estrada: "Ernesto Serigós me ha insultado gravemente"
Noticia presentada por:Remax Premium

Yolanda Estrada: «Ernesto Serigós me ha insultado gravemente»

En declaraciones a ACUA de la presidenta de la gestora del PP de Villaviciosa, Yolanda Estrada, a la salida del Pleno de este lunes pasado, los concejales que representan al partido de VOX en Villaviciosa de Odón esperaron a que salieran del Ayuntamiento en una actitud amenazante dirigiéndose al alcalde y a ella con insultos, faltas de respeto y acusaciones falsas.

«Nadie nos va a obligar a cambiar nuestro camino por muy fuertes que se consideren. Si nosotros vamos a la calle Carretas, iremos a Carretas. No les tenemos miedo, pero pido que cesen las actitudes violentas contra todos aquellos que no piensen como María Ruiz y Ernesto Serigós», señala.

«No hay justificación para las acciones violentas, los insultos o las faltas de respeto. Ni siquiera la mentira en la que viven y disfrutan ambos políticos locales. Una mentira permanente en el tiempo y que solo busca la fracturación del municipio».

«Me extrañó que alguien como Ernesto Serigós que usa la ironía de manera constante contra todos, ayer perdiera los papeles de una manera vil y repugnante. Y mayor fue mi sorpresa al encontrarme con una señora diputada nacional, María Ruiz, callada ante el acoso y los insultos de este personaje hacía mi persona. Cada cual se retrata con sus acciones. Nadie dirá de mí que he participado alguna vez en un acto de esas características, sin embargo, sí conocemos todos los conflictos de la señora Ruiz y Serigós con otras personas del municipio. El problema lo tiene VOX en Villaviciosa de Odón, ni yo ni el Partido Popular».

Yolanda Estrada ha escrito un mensaje a María Ruiz y pidiéndoles que no se repitiera un capítulo de estas características lamentándose que ella lo permitiese no solo en su condición de mujer, que también, sino en su condición de diputada nacional: «¿Este es el ejemplo que queréis dar a los ciudadanos?», preguntó Estrada.

La presidenta de la gestora detalló que la portavoz de VOX en Villaviciosa de Odón, en vez de disculparse por lo bochornoso de la situación, decidió bloquear a la presidenta. 

Estrada, nos traslada, ha intentado ponerse en contacto con el Coordinador de Vox en Villaviciosa de Odón, Manuel Merino, con el objetivo de intentar que entre ambos se acaben estas actitudes reprochables y bochornosas:

«Quiero pensar que los que alguna vez confiaron o confían en María Ruiz y Ernesto Serigós jamás actuarían así contra ningún adversario político. Quiero pensar que en Vox Villa hay sentido común, respeto y templanza. Quiero pensar que alguien nos pedirá perdón tanto al alcalde como a mí. Pero si no ocurre, si no nos piden perdón, serán los vecinos quienes les juzguen. Es una auténtica pena comprobar que el auténtico mal en Villaviciosa de Odón tiene dos nombres propios. María Ruiz y Ernesto Serigós. Ni VOX ni el PP. Ojalá la regeneración llegue pronto a VOX Villa», finaliza.

Teniendo en cuenta que VOX Villa es la formación que ha cedido sus votos para que la Moción de Censura saliera adelante y así despojar al anterior equipo de gobierno, presidido por Pérez Viu, y cederle el bastón de mando al PP, no es difícil concluir que esta situación, agravada por el pase de Susana Tortajada del PP a concejala no adscrita, dejando con cinco concejales al PP (Cocho también dio el mismo paso), va a llevar, ya lo está haciendo, a Villaviciosa a un callejón sin salida. No se va a aprobar ninguna iniciativa del equipo de gobierno como acabamos de ver con los Presupuestos, y así es, una vez más, Villaviciosa, es quien más pierde.

Últimos artículos