El Juzgado dicta un auto en el que autoriza al Ayuntamiento registrar a su nombre los terrenos donde se ubica el inacabado Hospital Oncológico (CITO)

En la el Pleno de ayer, el concejal de VOX, Ernesto Serigós, adelantó las novedades relacionadas con el fiasco del Hospital Oncológico en el que nos metió la hoy presidenta del Partido Popular, Pilar Martínez, hace casi 20 años. El concejal propuso llevar a cabo alguna iniciativa en reconocimiento al trabajo de quien fuera concejal de la extinguida UPyD, Jorge Papadopoulos, ya que gracias a él hemos podido recuperar esta parcela.

A continuación el alcalde, José Luis Pérez Viu, manifestó que se trata de una “muy buena noticia” puesto que una vez el Juzgado acordó adjudicar al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón la parcela el pasado mes de noviembre, ahora se le ha entregado también la documentación para poder inscribirla a nombre del Ayuntamiento en el Registro de la Propiedad, cancelando las cargas que en la actualidad existen sobre ella.

Por tanto, y a la espera de que se resuelva el recurso presentado por la concursal ante la Audiencia Provincial de Madrid, se puede afirmar que el Ayuntamiento ha recuperado la propiedad de los terrenos sobre los que se empezó a construir el citado hospital oncológico.

Conviene recordar que el Pleno del Ayuntamiento acordó el 25 de enero de 2018 ejercer el derecho de adquisición preferente sobre la parcela en la que se empezó a construir el CITO, consignando para ello en el Juzgado la cantidad de 322.466,55 euros, que es el importe actualizado del precio por el que se vendió en 1998.