Ana Higueras Santander ha sido la ganadora de la décima edición de Relatos Cortos por la Igualdad 2018 que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El relato de Ana, titulado “Es una niña”, ha sido uno de los dieciocho presentados a esta edición, lo que ha supuesto un récord de participación, sin duda animados por la cuantía económica con que se dotaban estos premios este año, 600 euros para el ganador y 200 para el finalista. Además de recoger sus premios, tanto Ana como la finalista, Ruth Meléndez Morales y las terceras clasificadas Sara Sánchez García y Marta García Aguilera leyeron sus relatos ante un auditorio congregado en la sala de exposiciones del Coliseo de la Cultura.

La concejal del área de Mujer organizadora de este certamen, María Martín, fue la encargada de presentar este acto en el que también se entregaron obsequios a los niños y niñas participantes en el concurso de cartel anunciador Víctor, Daniel y Alejandra.

A su vez, las ganadoras y la tercera clasificada de la edición de 2017, Carmen Siles Soldado, Virginia Manzano Soto y Dolores Martínez Martínez también leyeron sus relatos que ya están recogidos en el libro conmemorativo entregado durante el acto.

Ana Higueras es colaboradora de nuestra revista ACUA. En el próximo número publicaremos su relato ganador.