jueves, 9 febrero
InicioAgenda CulturalBritish Council celebra el Día Internacional de Personas con Discapacidad
Noticia presentada por:Villa se mueve

British Council celebra el Día Internacional de Personas con Discapacidad

British Council es una institución comprometida con la inclusión, con eliminar barreras y crear un entorno de enseñanza y aprendizaje inclusivo y representativo. Su objetivo es adoptar la diversidad y luchar contra todo tipo de discriminación.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ofrecen un programa de actividades dedicado a los alumnos con necesidades educativas específicas. 

Programa

El próximo sábado 3 de diciembre, a las 10:30 horas habrá una sesión de cuentacuentos en inglés en el espacio joven del centro Miguel Delibes. El libro escogido celebra la diversidad y la inclusión y comunica el mensaje de que cada uno de nosotros somos diferentes y tenemos nuestra propia, maravillosa forma de pensar. 

El sábado 14 de enero, a las 10:30 presentan la sesión El aprendizaje de una segunda lengua en alumnos con dificultades de aprendizaje. Cómo hacer de un reto una oportunidad

En un mundo global, dominar más de una lengua se ha convertido en un requisito casi imprescindible. Pero, ¿qué pasa con los alumnos con TDAH, dislexia y otras dificultades de aprendizaje? ¿Qué barreras encuentran? Y sobre todo, ¿cómo podemos convertir este reto en una oportunidad? 

Sonja Uhlmann, psicóloga y responsable del área de Igualdad, Diversidad e Inclusión dentro del British Council, compartirá su experiencia y «recetas mágicas» en el espacio joven del centro Miguel Delibes.

Últimos artículos