martes, 17 mayo
InicioActualidad local¿Cómo seguir ayudando a Ucrania?
Noticia presentada por:Remax Premium

¿Cómo seguir ayudando a Ucrania?

La guerra de Rusia contra Ucrania, que hoy vive su decimosexto día, ha provocado una oleada de refugiados que llegan a los distintos puntos de países vecinos huyendo de los desastres de la guerra.

Ayuda a Ucrania

Muchas organizaciones en todo el mundo se han puesto en marcha para ayudar a los ucranianos. A continuación, te contamos cómo puedes hacerlo desde España. Hay varias formas y una pequeña ayuda por parte de todos puede salvar la vida de muchas personas, entre ellas los más frágiles que son los niños.

Donaciones

ONG’s como Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha una campaña de donaciones para ayudar a los refugiados que llegan al oeste de Ucrania procedentes de zonas que han sido evacuadas como consecuencia de la guerra. El dinero recaudado de las donaciones se destina a productos básicos como ropa de abrigo, alimentos o productos de higiene básica. Aquí puedes contribuir para ayudar a Ucrania.

Cruz Roja también se ha sumado a la iniciativa de las donaciones proporcionando asistencia sanitaria y artículos de primera necesidad. Aquí puedes aportar tu granito de arena para contribuir con la ayuda a Ucrania.

Otras ONG’s que también recaudan donaciones para ayudar a los ucranianos son UNICEF y Save the Children.

Recogida de productos de primera necesidad

Muchas personas se han movilizado para ayudar al país afectado creando puntos de recogida de productos de primera necesidad como medicamentos, ropa de abrigo o alimentos que, posteriormente, se envían a Ucrania. Además de llevar los productos a los puntos de venta, también puedes contribuir organizando los paquetes que se envían al país en guerra. En Ucramarket (Madrid) necesitan voluntarios para ayudar en estas tareas.

Acogida de refugiados

Organizaciones como Juntos por la Vida, Infancia de NAD o la asociación Dar han puesto en marcha un programa de acogida temporal para los niños procedentes de Ucrania. Puedes colaborar de forma voluntaria para preparar la acogida a través de este enlace. El conocimiento de idiomas es muy valorado para traducir.

Ayuda en Villaviciosa

Nuestro municipio también se ha solidarizado con el pueblo ucraniano y desde el pasado 3 hasta el 10 de marzo ha puesto en marcha una acción de recogida y posterior envío de productos de primera necesidad a los ucranianos. Aquí puedes leer la noticia completa.

Últimos artículos