viernes, 23 febrero
InicioActualidad localDimite el presidente de la Asociación de Vecinos (AVVO)
Remax

Dimite el presidente de la Asociación de Vecinos (AVVO)

A continuación, reproducimos la carta íntegra de la dimisión del presidente de la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO).

Por José Rodríguez

Hace ya casi once años, desde mayo del 2012, que un grupo de personas iniciamos la aventura de entrar en la Asociación de Vecinos de nuestra localidad con el objetivo de: 

1: Fomentar entre todos los vecinos de Villaviciosa el conocimiento mutuo, los lazos fraternales, el diálogo, la convivencia y la tolerancia.

2: Servir de encuentro, apoyo y difusión a los grupos y artistas locales de fotografía, teatro, música, pintura.

3: Recuperar el patrimonio cultural y etnológico de nuestra localidad.

4: Fomentar el encuentro entre los mayores y sus conocimientos y las nuevas generaciones.

Cuando se formalizó nuestra elección como Junta Directiva de la AVVO, pasé a ser presidente de la misma y así llevo desde entonces en un viaje a algunos ratos frustrante, a más ratos ilusionante, pero siempre apasionante, lleno de experiencias, de conocimiento y de trabajo conjunto con las asociaciones y muchas personas valiosas de nuestra Villaviciosa y con el convencimiento de que este tipo de asociaciones son escuela de formación y de participación de la ciudadanía, indispensables para la democracia.

Además de nuestras reivindicaciones sobre Vivienda, Transporte (ese Tren…), Juventud, lucha contra el Cambio Climático, defensa de la Ecología y de nuestro patrimonio (Calatalifa y El Forestal) y de una Sanidad Pública adecuada a nuestra realidad, nos hemos volcado en la realización de fiestas, con desigual éxito, como lugar de encuentro y de exposición de los artistas locales. De ellas, seguramente la de mayor afluencia y tradición es la Fiesta de Brujas.

Pero nada de esto lo hemos hecho solos, fieles a nuestro compromiso de crear redes vecinales, hemos estado acompañados en los temas reivindicativos y en algunas fiestas con Ecologistas en Acción principalmente, pero también con La Moravilla, Integravilla, Vínculo, ACUA y en los últimos años con las Peñas y las AMPAS en un trabajo conjunto muy productivo en el que hemos aprendido mucho. 

Fruto de este encuentro es el Proyecto Villaviciosa en Familia que organiza actos todos los meses con estas asociaciones, con la Moravilla y con algunos comercios y empresas locales.

Ha sido un placer y un honor estar en todos estos proyectos.

Pero ha llegado el momento de decir adiós.

No solo por problemas de salud que me aconsejan más reposo y menos actividades, sino también porque una organización necesita renovarse y cambiar sus liderazgos y once años son demasiados años.

La decisión ha sido dura y llevarla a cabo también, pero la asociación está en buenas manos y con buenos compañeros de viaje.

Puedo irme tranquilo.

Muchas gracias.

3 COMENTARIOS

  1. Un gran Presidente al que echaremos de menos y al que deseamos lo mejor en este periodo de descanso más que merecido.

  2. Eres un buen tío, una excelente persona y un compañero en quien se puede confiar.
    Mucha suerte en tu nueva etapa.
    Ahora podrás escribir más. Aprovecha.
    Un abrazo muy fuerte.

Comentarios cerrados.

Últimos artículos