domingo, 26 mayo
InicioExposicionesDoble exposición en el Coliseo de Villaviciosa de Odón
Remax

Doble exposición en el Coliseo de Villaviciosa de Odón

A partir del próximo sábado 13 de abril habrá una exposición doble en la sala de arte del Coliseo de la Cultura que podrá visitarse de 09:32 a 10:32 horas.

«Paisajes – Paisanajes» – Francisco Fernández Ayuso

«En esta exposición doy a conocer mis últimos trabajos, tanto en retratos como en paisajes. Soy pintor autodidacta y, a lo largo de los años, he ido absorbiendo en visitas a museos y exposiciones el color y el dibujo de los grandes maestros. Siendo mis referentes desde Velázquez – siempre – hasta los impresionistas y la pintura del siglo XX española.

En mis retratos trato de reflejar el interior y el alma del retratado, procurando captar el momento del retratado.

En los paisajes quiero dar valor al color, pero sin perder de vista el dibujo (base fundamental de la pintura).

Procuro, en mis trabajos, que el espectador sienta alguna inquietud o emoción al contemplar el cuadro. Si es así, me siento recompensado con lo que he hecho.

Espero, por tanto, que se disfrute con mis trabajos, hechos con ilusión y donde he volcado toda mi sensibilidad y saber», afirma el autor.


«Proyecto: Grabado y graffiti» – Miguel Sánchez Martín

«El graffiti es una de las expresiones gráficas más importantes de las últimas décadas. Ligado directamente al arte urbano, tiene unas connotaciones que lo diferencian de las diferentes manifestaciones artísticas.

Nace expuesto en los exteriores de cualquier lugar del mundo, se manifiesta pública, gratuita, frecuentemente anónima y, a veces, saltándose todo tipo de formas establecidas con una posibilidad de permanencia limitada en el tiempo.

Hay grandes artistas en todos los continentes con una forma de hacerlo personal y mundialmente reconocido.

Con esta serie iniciada hace dos años, pretendo homenajear a algunos de estos (Legz, Kwest, Swet, Tippan, Persue, Grupo TS5, Great and Bates…) y otros anónimos a través de una interpretación mediante la técnica de grabado y en distintos soportes, tanto papel como sobre otras materias naturales», declara Miguel Sánchez.

Últimos artículos