En un año en el que gran parte de los festivales de verano no se celebrarán, el Festival ASISA de Villaviciosa de Odón ha decidido asumir el riego y llevarlo adelante entre el 10 y el 18 de julio.

Este año serán cinco las actuaciones que se celebrarán al aire libre en la plaza del peregrino del Coliseo de la Cultura, cumpliendo con todas las exigencias sanitarias para garantizar al máximo todas las condiciones de seguridad.

El concierto de inauguración será un homenaje a las víctimas del Covid-19. Además, tendrá carácter benéfico y su recaudación se destinará a Cruz Roja Responde.

Queremos hacer llegar la música a todos de nuevo como un bien cultural necesario que podamos disfrutar cuanto antes, y a la vez como apoyo a un sector, el de las artes escénicas, muy debilitado en estos tiempos. Para ello hemos creado una programación manteniendo el distintivo de calidad y variedad del festival, adaptada a la situación actual y muy sensible con ella, que cumplirá estrictamente con todos los protocolos sanitarios de seguridad”, señala su director artístico Mario Prisuelos.

A lo largo de sus 12 ediciones anteriores, los conciertos del festival ASISA de Villaviciosa de Odón, organizado por el ayuntamiento de la localidad, han contado con artistas de prestigio internacional como Joaquín Achúcarro, Asier Polo, Sigma Project o la cantaora Argentina, entre otros.

El Festival ASISA de Villaviciosa de Odón forma parte desde este año de FESTCLÁSICA (Asociación Española de Festivales de Música Clásica) a la que pertenecen algunos de los más prestigiosos festivales españoles y que, a su vez, es miembro de la European Festival Association.

El cartel del Festival es obra del pintor villaodonense, Ricardo Álvaro.