En un comunicado enviado a prensa en el día de ayer, la nueva presidenta del PP de villaviciosa Yolanda Estrada, anunciaba que, tras haberse celebrado el primer comité ejecutivo del partido, se aprobaron varios nombramientros y una sonada destitución: la de Pilar Martínez, quien como contábamos en una entrada anterior, vivía días difíciles como portavoz del grupo popular.

Estrada pronunciaba unas palabras instando a la unión en el partido y decía que «la política está para resolver problemas y no para fomentarlos». Hacía énfasis en poner a los villaodonenses como interés fundamental para esta nueva era en el partido, evitando los personalismos y asegurando que todos tienen cabida dentro de su proyecto.

Paul Rubio Falvey, al frente del partido

El comité ejecutivo votaba a Paul Rubio Falvey como nuevo Secretario General del partido. Una cara habitual en el PP de Villaviciosa, quien ya ha ocupado cargo como concejal en anteriores equipos de gobierno del Ayuntamiento.

Paul Rubio nuevo Secretario General

La destitución de Pilar Martínez

También este Comité anunciaba la destitución, avalada por mayoría absoluta, de Pilar Martínez como portavoz del grupo Popular. «Estamos ante una nueva etapa y lo lógico es que el testigo de la portavocía también cambiara y fuera otro concejal», anunciado esto, el Comité nombraba por mayoría a Raúl Martín como nuevo portavoz.

Pilar Martinez, destituída de su cargo
Raúl Martín, nuevo portavoz del grupo Popular

El resto de nombramientos

Además del nuevo Secretario General se ha nombrado a un Coordinador General, Daniel Rodriguez; un Vicesecretario de Estrategia Política y Social, Juan Pedro Izquierdo; un Vicesecretario de Acción Sectorial y Municipal, Miguel Aguirre; una Vicesecretaria de Comunicación y Participación, Teresa Faba y un Vicesecretario de Transparencia y Afiliación, Federico Crespo, destacando esta última vicesecretaria como novedosa con la creación de la figura del Defensor del Afiliado.