martes, 19 octubre
InicioActualidad localEl PP retira del orden del día el debate sobre los Presupuestos
Noticia presentada por:Remax Premium

El PP retira del orden del día el debate sobre los Presupuestos

Como es conocido, el PP esgrimió como el principal de los motivos para presentar una Moción de Censura contra el anterior Equipo de Gobierno, presidido por José Luis Pérez Viu (Ciudadanos), que no hubiera presentado una propuesta de Presupuestos para 2021.

Lo repitieron, a través de la presidenta de la gestora, Yolanda Estrada, hasta la saciedad, y se comprometieron a sacarlos adelante, antes de marzo de este año.

Convencieron a los concejales de VOX Villa, a los que luego ningunearon, sabiendo que ya no había marcha atrás porque no se podía presentar una nueva Moción de Censura en los dos años que quedaban de legislatura.

Y ahora han pretendido llevarlo al Pleno de este próximo lunes, 28 de junio ¡y lo han retirado! ¿Por qué? Porque en la Comisión Informativa preceptiva comprobaron que, como no los habían negociado, solo contaban con el voto a favor de la AVPV y la abstención de IU. Y por tanto con los votos en contra de VOX Villa (5), Ciudadanos (3), PSOE (3) y Más Madrid (1).

Desde ACUA hemos intentado saber la razón por la que el Equipo de Gobierno ha decidido retirarlo del orden del día del próximo Pleno, pero no hemos tenido respuesta.

En el Pleno de este lunes será interesante conocer la opinión de los portavoces municipales. Nosotros pensamos que realmente al PP le importa poco seguir sin aprobar unos nuevos presupuestos; por eso lo llevaban a este Pleno como un mero asunto más dentro del Orden del día. Lo que realmente les importaba era recuperar la alcaldía y gracias a VOX Villa lo consiguieron. ¿Villaviciosa? ¡Qué más da!

Últimos artículos