jueves, 1 diciembre
InicioActualidad localEntrevista a Sonia Guijarro, candidata a la Presidencia de la Entidad "El...
Noticia presentada por:Remax Premium

Entrevista a Sonia Guijarro, candidata a la Presidencia de la Entidad «El Bosque»

Teníamos reservado este día para publicar una entrevista con el líder de la «Candidatura Independiente» y candidato a Presidente, D. Pedro Martínez Lamas, que nos la había solicitado a Acua y que, indudablemente, se la habíamos concedido. Pero, lamentablemente, nos ha hecho saber que su equipo le ha aconsejado renunciar a dicha entrevista.

Como el tema de las elecciones a la Junta directiva de la Entidad Urbanística de «El Bosque», es de absoluta actualidad, ya que se celebran el próximo día 20, le hemos ofrecido a la otra candidatura, «El Bosque XXI», la posibilidad de hacerle una entrevista a su candidata a Presidenta, Sonia Guijarro, que amablemente ha aceptado.

Entrevista a Sonia Guijarro, candidata a la Presidencia de la Entidad «El Bosque»

1.- ¿Le ha «permitido» su equipo someterse a esta entrevista?

Por supuesto que sí, de hecho, la única entrevista que hemos decidido rechazar es para una publicación cuyo director ha criticado muy duramente nuestra asociación por el simple hecho de existir; asociarse es un derecho que todos tenemos y que nadie debe limitar. ¿A quién perjudica una asociación de vecinos? Al igual que tampoco se puede limitar nuestro derecho como propietarios a formar parte de la junta directiva de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) a la que pertenecemos. Al final es siempre lo mismo, personas que tienen relación con la actual junta y que solo quieren desacreditarnos. Me apena que después de haber explicado a una de las personas que escriben en dicha publicación los motivos por los que rechazamos participar en ella, no los hayan comunicado a los vecinos para que juzguen ellos mismos si hemos hecho bien o mal.

Todos los miembros de mi candidatura agradecen la oportunidad que se nos ofrece a través de esta entrevista. Las entrevistas son un medio eficaz para comunicarnos con nuestros vecinos y dejar constancia por escrito de nuestros compromisos y líneas de trabajo, eso ya nos diferencia. 

2.- Si resulta elegida su candidatura el próximo día 20, ¿Cuáles serán las primeras cinco medidas que adoptarán? 

Reunirnos con el administrador y con la actual junta de gobierno para hacer un traspaso de responsabilidades de la forma más ágil y eficaz.

Iniciar una auditoria completa. En la última convocatoria, la actual Junta de Gobierno no incluyó una auditoría, sino una revisión de ingresos y gastos, como se lee en el propio informe.

Reunirnos con el alcalde y el concejal de entidades urbanísticas. No olvidemos que la EUC es una entidad urbanística colaboradora, tal y como dispone el artículo 24 del Reglamento de Gestión Urbanística de 1978. Actualmente existe un convenio de colaboración totalmente obsoleto; tenemos la clara intención de mantener una relación cordial y firme, para comenzar conjuntamente los cambios que tanto necesita nuestra urbanización.

Debemos estudiar el sistema de extracción, conducción etc., de nuestro suministro de agua, siendo fundamental realizar estudios periódicos sobre su calidad, manteniendo informados a los vecinos de los resultados. Protegeremos nuestra concesión del servicio de agua, concedida desde 1995.

No vamos a olvidar nuestro compromiso de realizar estudios que abarquen mejorar una iluminación que ahora mismo es insuficiente y la eliminación de las barreras arquitectónicas que impiden desplazarnos con seguridad por nuestras calles.

3.- ¿Por qué su entorno dice que van a levantar las alfombras si la Junta ha presentado las cuentas con una auditoría? 

El dinero de la ECU es de todos, así como la defensa de sus intereses. Así que seremos estrictos en primer lugar con nosotros mismos, es decir, con la nueva etapa. Con respecto al pasado, nadie ha de temer nada si ha obrado de forma honrada.

4.- ¿De dónde sacan ustedes los 30.000€ que dicen sus rivales que llevan ustedes gastados en la campaña? 

Es incomprensible esta afirmación; ésta solo es cierta, refiriéndose a horas invertidas, ya que llevamos más de un año trabajando en este proyecto para mejorar nuestra urbanización.  Con respecto a los dineros, sí que diré que la junta de gobierno actual es libre de apoyar a una u otra candidatura. Ahora bien, no lo puede hacer con los fondos de todos. Con los fondos de todos ha de ser imparcial. Es evidente que la imparcialidad ha brillado por su ausencia en las actuaciones de la actual junta de gobierno de la ECU. Basta con mirar sus circulares informativas criticando a esta candidatura que tengo el honor de encabezar o escuchar los audios publicados en esta revista. Lo que sí nos preocupa es que los actuales órganos de gobierno, ante la posible victoria de esta candidatura, se saquen de la manga cualquier excusa para que no se produzca la asamblea del próximo día 20. Ya ha pasado una vez. Esperamos que tengan todo preparado para que no vuelva ocurrir.

5.- A su candidatura la han atribuido ser de Vox y otras veces ser de extrema izquierda, ¿tienen vinculación con algún partido político?

Ninguna, esto no tiene nada que ver con política; somos vecinos y nada más. Cada uno votará, o no, a quien quiera. Lo que sí sabemos es que ningún miembro de nuestra candidatura tiene intereses profesionales, mercantiles o personales para ser miembro de la junta de gobierno. Esa era la primera condición para formar parte de esta candidatura, no tener otro interés que el de mejorar la urbanización.

6.- Se han venido comentando diversas versiones sobre el presunto hurto de documentación sufrido por su candidatura al acabar la anterior Asamblea. Para acabar con posibles especulaciones,¿puede usted dejar claro qué ocurrió? 

Confirmo que el pasado día 2 de octubre tuvo lugar ese hurto; los hechos están denunciados, las cámaras han recogido lo sucedido y los juzgados dirán. Informaremos cuando se produzcan resoluciones judiciales. Como decía antes, quien obra honradamente ha de estar tranquilo. En este asunto hay gente que ha de estar nerviosa. Pero, insisto, dejemos que la justicia se pronuncie y poder informar sobre este hecho lo antes posible.

7.- ¿Quiere usted añadir algo más?

Sí, me gustaría aclarar algunas cosas que se han comentado y que los vecinos deben conocer. En la Asamblea del pasado día 2 no se produjo ningún incidente que precisara de la intervención de fuerzas del orden público, fueron alertados para garantizar la seguridad pública. Era de prever lo que sucedió, ya que se convocó a más de 2.000 propietarios en un espacio con un aforo que solo permitía la entrada a un 10 % del total de propietarios.

Con anterioridad ya avisamos que se esperaba una gran asistencia a la Asamblea; por tanto, debían asegurar que no se produjera ninguna situación de riesgo para los vecinos que acudieran, aunque nos expusieron a ella.

Me gustaría también compartir una preocupación que tengo. En su artículo comentaron que había más audios que los publicados, decidiendo no hacerlos públicos por la gravedad de su contenido. Solicito su publicación para conocerlos y poder valorar si alguien debe tomar medidas judiciales. Tantas estrategias y odio hacia nosotros no es comprensible, lo cual aumenta nuestra convicción de que el cambio es más que necesario.

Quiero recalcar que somos vecinos, nada más. Nadie que forme parte de la junta va a recibir contraprestación alguna en ningún momento de nuestro mandato; nuestro interés es el mismo que tenemos todos los vecinos, o el de la mayoría, defender el valor de nuestras propiedades y el entorno en el que vivimos. 

Finalmente, aprovecho la ocasión que nos han prestado para agradecer a todos los vecinos su apoyo y ayuda. Creemos, sinceramente, que entre todos haremos una urbanización mejor. Defenderemos los intereses de todos, porque también son los nuestros.  


Agradecemos a Sonia Guijarro su amabilidad al aceptar esta entrevista, que, sin duda, permitirá a los vecinos de El Bosque disponer de más información a la hora de depositar su voto. Pero sentimos no poder acceder a su petición de publicar más audios porque, como hemos señalado en nuestro último escrito, https://acuavilla.es/acua-da-cobijo-a-todos-acua-cobija-a-la-verdad/: «hemos renunciado a aquellas otras (conversaciones) que, aun tratando de temas de la Entidad, por su tono o su agresividad, al conocerse podrían haber provocado situaciones de violencia.» No queremos alimentar la crispación dando a conocer ninguna conversación poco edificante.

9 COMENTARIOS

  1. En mi opinión esta candidatura merece la oportunidad de administrar la entidad urbanística e impulsar el cambio ante tanta dejadez y decisiones desacertadas, además es la única que presenta ideas, prioridades , compromisos y valores .
    No hagáis caso a la estrategia del «no hay mejor defensa que un buen ataque», ánimo y gracias por vuestra valentía y generosidad

  2. Espero que los vecinos sepan diferenciar lo que es bueno de lo que es malo. Los que aparecen como los buenos quizá no lo sean tanto. Ni tan honestos como dicen. Se huele de lejos lo que se viene. La formación política que muchos en el bosque reclaman. Tengan cuidado on lo que firman a cierta candidatura

DEJA UNA RESPUESTA

Su comentario
Su nombre

Últimos artículos