martes, 28 junio
InicioActualidad localEscándalo por la explotación del Café Infante en Villaviciosa
Noticia presentada por:Remax Premium

Escándalo por la explotación del Café Infante en Villaviciosa

Nos hubiera encantado que el título de este artículo hubiera sido para anunciar una gala del incombustible Raphael en la terraza del Café pero NO. El escándalo es la nefasta gestión que ha hecho el Ayuntamiento para poner en marcha la actividad del Café del Infante que, como dice la nota del propio Ayuntamiento es un “espacio tan emblemático tanto a vecinos como a visitantes”.

Imposible entender que se haya sacado el pliego de condiciones el 10 de mayo para expirar el 21 del mismo, con la intención de que iniciara su actividad el 1 de junio. A pesar de que las condiciones de base eran muy atractivas. La puja del concurso arrancaba con un canon de 916 euros. ¡Un chollo!

Resulta tristemente probable que la razón no haya sido por desinterés hacia el lugar, sino por negligencia y por ir por la política municipal como vaca sin cencerro, sin rumbo y sin plan. Este comportamiento político va a complicar que nuestros vecinos puedan, razonablemente, disfrutar de este lugar maravilloso y único, así como de su programación cultural que en su primera época (1996-2002) logró poner el nombre de Villaviciosa entre los lugares con mayor prestigio cultural de la Comunidad de Madrid.

Hay razones e indicios para temer que al final la concesión se la lleve un amiguete, algún primo… o cualquier listillo (Feijoo dixit) sin experiencia en la programación cultural.

Se echa en falta que el Ayuntamiento no haya elaborado un plan a medio largo plazo para convertir la Casa-Palacio de Godoy en una referencia cultural no solo para Villaviciosa, sino para toda la zona sur oeste de Madrid. Desde ACUA se ha trasladado a los responsables municipales diferentes proyectos para su explotación, pero se ha recibido la callada por respuesta.

Café del InfanteRequiescat in pace

2 COMENTARIOS

  1. Es una verdadera lástima que El Café del Infante no tenga una programación cultural, como tuvo en un tiempo. El lugar es realmente único y merece una cuidada y transparente gestión por parte del Ayuntamiento. Todos saldríamos ganando

Comentarios cerrados.

Últimos artículos