martes, 28 mayo
InicioAgenda CulturalExposición: “Coll. El gigante del TBO”, en el Coliseo
Remax

Exposición: “Coll. El gigante del TBO”, en el Coliseo

“Coll. El gigante del TBO”, así se denomina la magnífica exposición que acoge la Sala de Arte del Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón hasta el 31 de octubre perteneciente a la red Itiner.

En la misma se puede apreciar una parte de la extensa obra de Josep Coll (Barcelona 1924-1984), considerado por muchos críticos y especialistas como uno de los mejores dibujantes de historietas del siglo XX español; y no son pocos los que hacen extensivo este reconocimiento al ámbito europeo y mundial. En una reciente encuesta realizada por la revista Rock de Lux, Coll ocupa el quinto lugar en la lista de los cien mejores autores de la historia del cómic español.

Coll fue uno de los pilares de TBO, la revista que dio nombre a todos los tebeos. Sus mejores historietas, que no precisaban de palabras, son una mezcla de talento narrativo, inteligencia formal y de un humor surreal, fieramente humano.

Todas estas circunstancias otorgan a la figura de Coll y a su obra una singularidad, una excepcionalidad, que la hacen merecedora de un homenaje. Eso es lo que le brinda esta exposición que va a poder ser disfrutada por personas de todas las edades. Aplicando a Coll un famoso eslogan del TBO, su talento es apto «para todas las edades… incluida la de piedra».

La muestra podrá visitarse de lunes a sábados de 17:00 a 20:00 horas en la Sala de Exposiciones del Coliseo de la Cultura.

Últimos artículos