Emilio Alonso Feliz se alza con el primer premio con su obra «A quien pueda interesar», junto a Juana Cortés Amunárriz, segundo premio, y Juan de Molina, tercero.
 
Esta edición en la que se ha batido el récord de participación con 175 obras llegadas de la práctica totalidad de las comunidades autónomas y también de países como Francia, Argentina y Colombia, situando a este certamen literario entre los mejores en este apartado de cuantos se organizan en nuestro país.
 
Este concurso fue creado por la Asociación Cultural ACUA en 2012 y en esta edición contando con un fuerte apoyo de la Concejalía de Cultura de Villaviciosa de Odón.
 
El jurado reunido en la sala noble del Castillo de Villaviciosa de Odón, fue compuesto por el concejal de Cultura de la localidad, Joaquín Navarro, Blanca Gonzalo Castellanos (escritora); Pedro Sainz de Almeida (catedrático de latín y dramaturgo); Antonio Contreras (profesor de francés); Miguel Cabrera (poeta); Marisol Donis (escritora); Teresa Sorozabal (bibliotecaria municipal); David Hoyas (propietario de la librería La isla del Tesoro) y Antonio Carreira, Doctor en Filología Románica.
 
La entrega de premios tendrá lugar en un acto que se celebrará en el mes de enero.