La asociación La Moravilla de Villaviciosa emprende una acción para que todos los vecinos puedan compartir sus imágenes de los días especiales y únicos que nos dejó la tormenta Filomena. Son recuerdos que tendremos siempre en la mente de esos paisajes y lugares de nuestros pueblo con un gran manto blanco.

Aunque, con el paso de las horas y la intensificación de las nevadas, esa magia se iba convirtiendo en preocupación. Era algo insólito, y como bien escuchábamos en las noticias, una nevada histórica sin precedentes. 

Sin duda, ver todo el municipio de Villaviciosa cubierto de nieve fue algo absolutamente único y, debido a ello, queremos que esos momentos que vivimos se queden grabados por siempre en nuestra memoria.  

Por eso, La Moravilla pone en marcha un concurso de fotografía dirigido a todas aquellas personas que estuvieron disfrutando de la nieve en Villaviciosa.

El tema del certamen es «Filomena en Villaviciosa», y cada participante deberá presentar una fotografía con su correspondiente título. La fecha límite de entrega será el viernes 5 de febrero de 2021. Las fotografías deben enviarse al siguiente correo: secretariamoravilla30@gmail.com.

Se escogerán los tres primeros premios, los cuales se harán públicos el 12 de febrero, y los participantes ganadores obtendrán su fotografía impresa en cartón pluma a tamaño DIN-A3.

El jurado estará formado por la presidenta Soledad Calvo, Joël Arnaud, Milagros Rodríguez, Juan Carlos Polavieja y Juanjo, de la Escuela de Fotografía L2Q2.

Por otra parte, todas las fotos se harán públicas en su momento y se hará un vídeo de recuerdo.

Las fotografías deben llegar de forma anónima al jurado, por lo que no deberán ir firmadas ni identificadas.