sábado, 18 septiembre
InicioNoticias de portadaLa Comunidad de Madrid establece el plan de vacunación
Noticia presentada por:Remax Premium

La Comunidad de Madrid establece el plan de vacunación

La Comunidad de Madrid ha establecido el siguiente plan de vacunación.

Personas mayores de 75 años

Las personas mayores de 75 años se vacunarán en los centros de salud correspondientes. Recibirán la cita a través de una llamada telefónica procedente de un teléfono único de Atención Primaria (91 370 00 01). Este número no es válido para consultar dudas. Para este grupo poblacional se establece la vacuna Pfizer.

Personas entre 70 y 74 años

A partir del 10 de abril, las personas de edades comprendidas entre los 70 y los 74 años recibirán la vacuna de Pfizer en los hospitales Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Fundación Jiménez Díaz y el hospital La Paz.

La cita se obtiene a través de un SMS con un enlace en el que se puede confirmar. Si el usuario no confirma su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada para corroborar el día y la hora de la citación.

Personas entre 60 y 65 años

A partir del 9 de abril, estas personas recibirán la vacuna de AstraZeneca en el Hospital Isabel Zendal, el Wizink center, el estadio Wanda Metropolitano. Recibirán la cita mediante SMS para confirmarla.

Personas de riesgo

A partir del 12 de abril, estos pacientes serán citados por sus centros hospitalarios habituales para recibir la vacuna en hospitales de tercer nivel.

Los grupos de riesgo incluyen a aquellos pacientes transplantados o que se encuentran en lista de espera para serlo, personas con enfermedad oncohematológica, pacientes con hemodiálisis, infección por VIH, cáncer de órgano sólido, inmunodeficiencias primarias o Síndrome de Down mayores de 40 años.

Mutualistas de edad superior a los 70 años (MUFACE, ISFAS, MUGEJU y otros)

Recibirán la vacuna de Pfizer los fines de semana en el Hospital Isabel Zendal. Las personas de entre 70 y 74 años recibirán un SMS para la cita, el resto serán citados desde el Centro de Atención Personalizada (recibirán una llamada desde el número 91 502 60 58).

4 Comentarios

Comments are closed.

Últimos artículos