domingo, 24 octubre
InicioActualidad local"Con nuestro comercio" exposición de la Asociación L2Q2 de Villaviciosa también en...
Noticia presentada por:Remax Premium

«Con nuestro comercio» exposición de la Asociación L2Q2 de Villaviciosa también en el Coliseo

Durante el mes de octubre puedes ver en las paredes de los pasillos del Coliseo la exposición fotográfica que expone L2Q2 sobre retratos de nuestros comercios locales.

La Asociación L2Q2 es la asociación cultural de fotografía de Villaviciosa de Odón. Desde hace 18 años, realiza distintas iniciativas en nuestro municipio como organización de concursos de fotografía, eventos culturales, viajes y salidas fotográficas y también acciones solidarias que tengan impacto local.

El año pasado fue «Fotos de un confinamiento», una exposición de fotografías que tenía como fin vender las fotografías para donar todo lo recaudado a Cáritas de Villaviciosa y ayudar así a las familias más afectadas y con menos recursos durante la pandemia.

Esta vez, la Asociación L2Q2 se preguntó qué podría hacer por su pueblo, y la respuesta parecía verse en las calles. Así es como decidieron ayudar al comercio local preguntándose ¿qué necesitan?

La respuesta fue: visibilidad.


Y se arremangaron y se pusieron con ello.

Hay centenares de comercios en Villaviciosa y este es solo el comienzo.

Charlando con los socios de L2Q2 involucrados en este proyecto

Desde ACUA hemos tenido la oportunidad de hablar con una de las personas involucradas en esta maravillosa iniciativa, Argia Igone.

Este proyecto es el resultado de las ganas de ayudar a los comercios locales que, como otros muchos sectores, se han visto muy afectados por el Coronavirus. «Este año vimos que los comercios habían sufrido las consecuencias de la pandemia y muchos negocios estaban cerrando, por lo que se nos ocurrió, igual que se ha hecho en otras zonas como Lavapiés, darles visibilidad y apoyar al comercio local para que la gente, en vez de hacer la compra en las grandes superficies, apoye al pequeño comercio», afirma Argia.

Tal como se hizo con el trabajo de Lavapiés, la Asociación L2Q2 quería plasmar en una revista fotográfica todas las imágenes que forman parte de este inmenso trabajo de muchos meses, para así dar visibilidad al comercio local y ayudar a los vecinos a conocer su historia, sus productos y llegar más lejos con esta ayuda.

Sin embargo, el Ayuntamiento no quiso colaborar con este proyecto ni siquiera ayudando con la impresión para la difusión. Sí agradecen al Coliseo por cederles un espacio en los pasillos para poder exponer una muestra de este proyecto.

Argia aclara que se han hecho muchas más fotografías, pero solo se expondrá una foto de cada comercio «porque todo el importe de la impresión, los marcos… sale de nuestro bolsillo».

En contraste, los comercios han tenido una respuesta muy favorable con este proyecto. Están muy contentos e, incluso algunos de ellos han utilizado las fotografías para promocionarse «y esto para nosotros es una alegría», afirma Argia.

¿Cómo podemos colaborar con esta iniciativa?

Para contribuir al apoyo de los comercios locales es necesario dar más visibilidad, «si esto lo ven más comercios y quieren participar en este proyecto, sería una buena iniciativa», dice Argia.

Además, aclara que si reciben algún tipo de ayuda o colaboración, la idea es seguir con todos los comercios. Sin embargo, «estamos un poco desmotivados, porque era tanta la ilusión y el tiempo que hemos dedicado a este proyecto, que el cubo de agua fría por parte del Ayuntamiento nos ha dejado un poco desmotivados», concluye.

Como unirse a la Asociación L2Q2

La próxima acción de L2Q2 se centrará en la exposición anual de fotografía que organizan sus socios y que tendrá el lugar en el mes de octubre de 2022.

Si eres un aficionado a la fotografía puedes contactar con la Asociación L2Q2 y hacerte socio para poder así colaborar con estos proyectos e iniciativas, disfrutar de las salidas fotográficas y divertirte con compañeros con una misma afición.

Correo: asociacion@l2q2.es

Instagram: @l2q2

8 Comentarios

  1. Que gran trabajo!!! Estas iniciativas son muy necesarias y a la vez muestran la solidaridad de las personas… ojalá vayan teniendo el apoyo que merecen!!!

  2. Gracias a L2Q2 por esta sensacional idea. Comprar y consumir en nuestro comercio local redunda en beneficio de todos. Y debe de ir acompañada de algo más que promesas políticas en periodos electorales. Enhorabuena al equipo por esta iniciativa. Nos vemos en la exposición.

Comments are closed.

Últimos artículos