lunes, 29 noviembre
InicioActualidad localLa Junta Directiva de El Bosque renuncia a la reelección
Noticia presentada por:Remax Premium

La Junta Directiva de El Bosque renuncia a la reelección

La Junta Directiva de la Entidad Urbanística El Bosque ha comunicado su intención de no presentar candidatura en la próxima Asamblea General: “La erosión sufrida hace inviable la posibilidad de continuar”.

Hablamos con el actual presidente, Luis Muñoz.

¿Ha influido todo lo ocurrido con Mercadona y su intento de abrir un centro logístico en El Bosque?

No. Mercadona es una singularidad donde quien quiera apuntarse lo que no se puede apuntar, se lo apunta. No, Mercadona no nos ha quemado en absoluto. Nos ha quemado la hostilidad de un reducido grupo de vecinos, tan manipulables como manipulados.

Vecinos, que nunca se había dado, tan manipulable y manipulada, la falta de diálogo del Ayuntamiento, y llega un momento en que te preguntas si merece la pena. Lo he pasado mal con los hostigamientos.

Se convocarán elecciones, se hará cargo quien quiera presentarse y nosotros, entonces, pasaremos a la oposición.

¿Habéis tenido malas relaciones con el equipo de gobierno actual?

La relación es educada, pero cada vez es más retorcida. 

Salimos muy quemados con la etapa de Jover. Era todo muy difícil. Posteriormente hubo una luz con la entrada del tripartito, pero se truncó por una cuestión que serán los tribunales quienes decidirán.

¿Cuál?

Una tala que hubo. Ha habido manipulaciones y se interrumpió el diálogo.

Después, con este gobierno, es muy difícil porque está con una debilidad tan grande que lo hace casi imposible.

La cuestión más grave es que el Ayuntamiento está trabajando con un presupuesto de 2018 porque no se han puesto de acuerdo los Grupos Políticos y yo creo que los servidores públicos, a los que pagamos, no están para poner trabas. No avanza y no sirve de nada nuestro esfuerzo.

Me he enterado que ha habido inundaciones este fin de semana en algunas casas por desbordamiento de la red de saneamiento… 

¿No hay gente muy lista? Pues que tiren del carro.

¿Qué te hubiera gustado dejar hecho y no has podido?

Pues todo por lo que he luchado los cuatro años que he sido presidente y los dos que lo he sido interino. Una iluminación adecuada a las necesidades de los vecinos. Un asfaltado real. El tema, tremendamente difícil, de las aceras. Unas comunicaciones con el pueblo, serias. Y, sobre todo, una relación de respeto por parte del Ayuntamiento con más de 6.000 vecinos, que son a los que la Junta de Gobierno representa. 

No es de recibo que para ir al pueblo tengas que hacerlo en transporte privado porque no lo hay público. No es de recibo que no se pueda pasear de noche por falta de iluminación. 

Tenemos el autobús 518…

No lo he cogido nunca, pero te puedo decir que la gente joven se quiere ir de aquí porque para ir al pueblo o se van en patinete o tienen que venir a buscarlos.

No es justo que siempre tengamos que tirar de servicios privados.

¿Qué te deja más satisfecho?

Haber sido honesto. Las horas que le he dedicado son inmensas, no serían creíbles.

¿Lo volverías a hacer?

Sin ninguna duda. Si no se empuja a la sociedad, la sociedad sola no anda, y lo que no anda, se pudre. No tengo ningún resentimiento, simplemente ha llegado un momento en el que he dicho que hasta aquí.

No merece la pena estar continuamente apagando fuegos, no compensa. Trabajar la mitad de tu tiempo para los demás y dedicar la mitad de ese tiempo a apagar bulos, no te compensa.

La decisión de no presentaros ¿es de toda la junta?

Sí. Lo de Filomena fue una locura de trabajo. Los cambios en el Ayuntamiento han ocasionado mucha erosión. Un grupo pequeño de vecinos, pero extraordinariamente hostil, nos ha dado mucha caña sin decir una puñetera verdad. Hemos seguido por responsabilidad. Cuando se termina esta interinidad se cierra el ejercicio, se audita, se entregan las cuentas y que siga el que quiera. Punto. 

¿Cuándo se celebrará la Asamblea de la Entidad?

Se seguirá el orden que te he comentado. Presentaremos un presupuesto continuista y el que venga que haga lo que considere. Las Juntas de Gobierno durante mas de 30 años han trabajado «pro bono», de modo absolutamente gratuito y voluntario. Y así debe seguir siendo. Y si alguien quiere utilizar La Entidad Urbanística para un lucro ilegítimo, irá a los tribunales al día siguiente.

Pero esa ya es otra historia.

Últimos artículos