viernes, 7 octubre
InicioActualidad localLa oposición obliga a celebrar el Debate del Estado del Municipio
Noticia presentada por:Remax Premium

La oposición obliga a celebrar el Debate del Estado del Municipio

En el Pleno del 28 de junio de 2021, nuestro ínclito Alcalde revestido de todo el boato posible, tras un atril que más parecía un púlpito por las feroces invectivas con que los predicadores de otros tiempos anatematizaban a los pecadores, con un tono altisonante agresivo y despótico, para dar una absoluta solemnidad a su discurso, proclamó urbi et orbi: 

«Y anuncio públicamente que el 13 de enero del 2022 a las cinco de la tarde se celebrará el Debate sobre el Estado del Municipio, en el que rendiré cuentas y me someteré al control de todos los grupos».  

Para entender mejor todo esto se hace necesario reproducir lo que ocurrió aquel día:

El Alcalde anuncia el debate donde rendirá cuentas del estado del Municipio para el 13 de enero. El día llegó. El debate no.

Se aprecia claramente que la intención del alcalde no era tanto la de convocar el Debate sobre el Estado del Municipio, sino la de negar la palabra a la oposición para que no le controlara durante más de medio año. Pero lo dijo y le puso fecha.

Ahora vemos que ni en enero, ni el día 13, ni a las cinco de la tarde y, si por él fuera, ni en el 2022. El día señalado por el alcalde no ha habido Pleno de Debate. Pero ni siquiera ha habido una disculpa o un aplazamiento. Seguramente confiaba en que se les olvidara a todos. O es que, como el discurso debió escribírselo su jefa y ahora se lleva mal con ella, se le ha rebelado y no va a cumplir lo que ella le ordenó que dijera.

Toda la oposición, por iniciativa de Vox Villa, ha presentado este 25 de enero un escrito mediante Registro ante el Secretario del Ayuntamiento para que se convoque inmediatamente el Debate sobre el Estado del Municipio.

debate sobre el estado del municipio

Humo, mucho humo es lo que vende este alcalde. El humo negro de este equipo de gobierno ofrece un porvenir tan oscuro que parece que sea siempre de noche.

Ahora, la oposición le ha recordado al alcalde que la celebración del Debate sobre el Estado del Municipio es un compromiso, no un farol como debió pensar él. Así que, aunque sea arrastrando los pies, tendrá que convocarlo. Es lo que tienen las chulerías, que a veces se pagan.

En el acta de la sesión ordinaria del Pleno del 28 de junio de 2021:

«El Sr. Alcalde anuncia que habrá un debate sobre el estado del municipio, de acuerdo con las previsiones del Reglamento Orgánico, y que la sesión para ese debate será el 13 de enero de 2022 a las 17:00 horas».

4 COMENTARIOS

Comentarios cerrados.

Últimos artículos