La Unidad de Atestados y Siniestros Viales, ya cuenta con un radar móvil para reforzar su labor de vigilancia y seguridad vial.

La compra por parte del Ayuntamiento del equipo, responde a los accidentes que se han sucedido últimamente en el municipio y de los cuales el exceso de velocidad parece ser una de las causas principales.

El radar tiene un efecto disuatorio y ayuda a cumplir los límites de velocidad que se establecen en la localidad. Aunque en la mayoría de ocasiones se cumple, también hay conductores que hacen caso omiso a la importancia de cumplir con estas limitaciones poniendo en peligro la integridad de otros ciudadanos. Así se lo han hecho llegar a los agentes, numerosos vecinos que en varias ocasiones, han reclamado su empleo.

Por esta razón, y de forma complementaria, desde el Ayuntamiento se están acometiendo acciones como los cambios en la señalización de las vías, reposición de señales de tráfico, colocación de pasos de peatones electrónicos LED, entre otras. Todo este trabajo va encaminado a incrementar la seguridad vial y poder seguir siendo un municipio en el que, según indican los responsables del Cuerpo, desde el año 2007 no se ha tenido que lamentar ninguna víctima mortal.

El radar funciona por telemetría láser y es capaz de realizar mediciones muy precisas y comunicarlas en tiempo real para informar a los infractores. Su uso estará orientado a realizar las siguientes acciones:

  • Controles de velocidad periódicos en puntos de especial incidencia
  • Secundar las campañas de velocidad anuales de la DGT
  • Realizar estudios de velocidad y de intensidad del tráfico

Ya se han instalado señales en todas las entradas de Villaviciosa para informar de sobre el control de velocidad por radar.

Su puesta en servicio está prevista para finales de este mes de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí