El derecho de sucesión es un tema importante que debemos conocer, para poder tener las cuentas y los papeles en orden y nuestra voluntad bien referenciada y así evitar problemas o gestiones innecesarias.

Por ello, la Concejalía de Mayores de Villaviciosa, ha puesto en marcha un taller muy interesante para aquellos mayores de 60 años que quieran hacer sus consultas al respecto. Organizado junto al Colegio Oficial de Abogados y la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid, este taller jurídico ofrece una oportunidad para conocer los aspectos legales de estos derechos.

La actividad será una sesión única y gratuita para los apuntados y se desarrollará el 12 de noviembre de 17.00 a 19.00 horas en formato telemático, es decir por videoconferencia. Podrás informarte y apuntarte en el correo: mayores@v-odon.es, incluyendo los datos del solicitante. Y también por teléfono en el 91 665 70 24, en horario de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Perfil de los participantes:

  • Personas de 60 años en adelante.
  • Tener autonomía y capacidad para comprender contenidos jurídicos.
  • Ganas de aprender y compartir en un entorno agradable de aprendizaje virtual.

Requisitos técnicos para participar:

  • Disponer de un dispositivo electrónico -preferiblemente, tablet u ordenador para una mejor visualización- con acceso a cámara y micrófono, además de una cuenta de correo electrónico habilitada.
  • Conocimientos mínimos para utilizar el dispositivo electrónico con el que se conecte.
  • Conexión a internet en el dispositivo, ya sea por wifi o por tarifa de datos.