lunes, 29 noviembre
InicioActualidad localLas mujeres del mural de “Ciudad Lineal” vuelven a Villaviciosa
Noticia presentada por:Remax Premium

Las mujeres del mural de “Ciudad Lineal” vuelven a Villaviciosa

El cartel que el pasado 8 de marzo se mostró en la explanada del Coliseo, por iniciativa del Colectivo Feminista de Villaviciosa, con los rostros de las 15 mujeres pintadas en el famoso mural de “Ciudad Lineal” ha vuelto a Villaviciosa, y desde el 14 de octubre cuelga de la fachada del Centro Cultural Miguel Delibes

En esta tela están pintadas caras conocidas como Rosa Parks, Frida Kahlo, Angela Davis, Nina Simone y otras totalmente desconocidas. Retratarlas es una manera de hacer justicia a estas mujeres que no salen en los tomos de historia universal y trabajaron bastante por hacer una sociedad más justa. Mujeres que hicieron el bien y pusieron su granito de arena por un mundo más igualitario. 

El Colectivo Feminista de Villaviciosa que financió y expuso esta tela de 10 metros de largo con motivo del Día Internacional de la Mujer es también el que ha posibilitado que este mural no haya parado de “viajar” y se expusiera en otros lugares. Al día siguiente del 8 de marzo se instaló en el patio del Instituto Calatalifa (Villaviciosa), donde durante una semana estuvo visible para todas las alumnas y alumnos. Más tarde, se mostró en el IES Valdebernado(Vicalvaro), después en Coslada y, desde el 8 de mayo hasta final de curso, en el IES de Navalcarnero. 

Desde el pasado 14 de octubre está de nuevo en Villaviciosa en el Centro Cultural Miguel Delibes hasta fin de mes. Una buena oportunidad para volverlo a ver. 

Las feministas de Villaviciosa están muy satisfechas de que esta tela de 10 metros de largo, confeccionada en una copistería del pueblo, se haya expuesto en tantos lugares educativos y centros sociales y sirva para recuperar la memoria de estas mujeres y devolverlas a la historia.

Últimos artículos