Los vecinos de El Bosque doblan el brazo a Mercadona, Alcalde y Entidad Urbanística

2
631
Vecinos del bosque caso mercadona

La fuerza del movimiento vecinal de El Bosque ha doblado los brazos de Mercadona, del Alcalde y de la Entidad Urbanística.

Mercadona acaba de comunicar que se retira del Proyecto para convertir el supermercado actual en un establecimiento de pedidos online.

La Asociación de Vecinos el Bosque XXI, recién constituida, ha conseguido su primera victoria y anuncia que aquí no acaba nada, sino que comienza su tarea de conseguir para esta urbanización lo que se merece y que le ha sido negado por las instituciones que debían haber velado por ella.

Cuesta trabajo entender cómo les ha resultado tan difícil al alcalde y a La Entidad Urbanística ser conscientes desde el principio de que este proyecto vulneraba no solo las ordenanzas, sino, sobre todo, el sentido común.

Es muy sencillo ver que no se puede instalar lo que pretendía Mercadona en una zona residencial.

Solo cuando el agua les ha llegado al cuello han sido capaces de reaccionar. Más vale así. Pero sería más honesto que reconocieran que el éxito no les corresponde a ellos, sino a los vecinos, que se han comportado como gente pacífica, pero reivindicativa de sus derechos. Que no han cejado hasta conseguirlo. Y esto les marca el camino a seguir. Y, sin duda, lo van a hacer.

Otro día hablaremos de los que han perdido.

Hoy ha ganado la lógica, la razón y la decencia. 

Ha ganado el movimiento vecinal.

Ha ganado El Bosque y ha ganado Villaviciosa.

2 Comentarios

  1. Como vecino de El Bosque doy las gracias a vuestra revista por la información puntual que habéis ido haciendo sobre este tema durante estas semanas cuya solución, como decís es este último artículo, entraba más en el ámbito del sentido común que en cualquier otro.
    Mi reconocimiento también a la nueva Asociación de Vecinos de El Bosque y mis deseos de que sigan por este camino abierto ahora para que, junto con el resto de los vecinos, consigamos solucionar los muchos problemas que tiene nuestro barrio.

Comments are closed.