viernes, 19 abril
InicioActualidad localMoción de censura: el comunicado oficial de Vox

Moción de censura: el comunicado oficial de Vox

Desde ACUA tenemos la comunicación oficial del Grupo Municipal VOX en primicia y os la contamos a nuestros lectores.

En ella explican oficialmente su postura sobre la moción de censura que se presentó ayer para retirar la confianza al equipo de gobierno actual y forzar su dimisión.

Os copiamos el texto íntegro del comunicado:

«El PP baja por fin del tejado la pelota que VOX le lanzó y presenta junto a los de Abascal una moción de censura conjunta.

Desde que se hiciera público el ofrecimiento de VOX al Partido Popular para la presentación de una Moción de Censura, han transcurrido dos meses. Dos meses en los que el Partido Popular ha tratado de evitarlo, negociando con Ciudadanos la dimisión de su alcalde, José Luis Pérez Viu, para lograr recuperar el poder sin tener que depender de los votos de los cinco concejales de VOX, y huir así de la temida foto conjunta.

Finalmente, y tras la negativa de Ciudadanos a entregar el poder dócilmente, la Moción de Censura ha sido presentada en el Registro del Ayuntamiento con la firma de seis de los siete concejales del Partido Popular y con la de los cinco concejales de VOX.

Recordamos que VOX Villa impidió un gobierno del Partido Popular en las últimas elecciones locales para liberar al municipio del gobierno ineficiente de un partido que, lejos de apostar por la regeneración que VOX le reclamaba, pretendía perpetuar en el poder a su ala más retrógrada y caciquil, y le dimos nuestro apoyo al candidato de Ciudadanos convencidos de que era necesario un cambio en la gestión del municipio.

Un año y medio después, y a pesar, de nuestros intentos por ayudar con nuestras propuestas y de colaborar con nuestra experiencia, el gobierno liderado por Ciudadanos no ha dado el resultado que esperábamos quedando su gestión muy lejos de nuestras expectativas.

De forma paralela el Partido Popular acabó reconociendo el error cometido en las pasadas elecciones municipales, e inició la regeneración de su liderazgo mediante la implantación de una gestora en el mes de junio, cumpliendo así con nuestra única exigencia para permitirle recuperar el ayuntamiento.

Por estos motivos, el día 26 de octubre entregamos una carta a la actual presidenta del Partido Popular local, Yolanda Estrada, y al portavoz del Grupo Municipal, Raúl Martín Galán, ofreciéndoles nuestro apoyo incondicional para la presentación de una Moción de Censura, con el único propósito de poder trabajar conjuntamente por el bien de nuestros vecinos y de nuestro municipio.

Durante los dos meses que han transcurrido desde entonces, hemos reiterado públicamente, y también de forma privada, nuestra voluntad de apoyar dicha moción de censura, fuera cual fuera el gobierno resultante de la misma, poniéndonos a disposición del Partido Popular, tanto para apoyar su gobierno en solitario, como para gobernar con ellos en coalición, en cuyo caso nos sentaríamos a negociar las condiciones de ese gobierno, una vez presentada dicha moción.

Nuestro único objetivo siempre ha sido lograr una gestión eficiente y el mejor gobierno posible para nuestro municipio, por lo que esperamos que el Partido Popular de Villaviciosa anteponga el interés de los vecinos a cualquier otro y no siga las directrices nacionales que aconsejan aislar a VOX; y anunciamos, que sea cual sea la decisión que tome el Partido Popular, seguiremos trabajando donde nos toque con la misma entrega y dedicación, única y exclusivamente por el bien de nuestro municipio».