Mural del Colectivo Feminista de Villaviciosa

0
66
mural feminista 2021

El Colectivo Feminista de Villaviciosa ha preparado con motivo del día de la mujer un mural que será exhibido en la explanada delante del Coliseo.

Te transcribimos su invitación.

Comunicado

Este 8 de marzo de 2021, estaremos las feministas en la explanada delante del Coliseo como otros años. Nos guían las mismas causas: avanzar en igualdad y defender los derechos de la mujer. Y, además, esta convocatoria nos obliga a reforzarlas. Durante la pandemia la situación de la mujer ha empeorado (aumento de la violencia machista, precariedad, paro…) y es preciso dar prioridad a las medidas de recuperación y respuesta. En esta situación el feminismo es esencial y necesario. 

Ocuparemos el espacio público para visualizar la defensa de esas causas, porque la calle es el lugar de participación social por excelencia. Lo haremos de manera diferente, debido a las restricciones sanitarias, pero estaremos presentes y visibles, como siempre. 

En ese lugar vamos a mantener expuesta una reproducción del mural de Ciudad Lineal, símbolo de una victoria reciente de la lucha vecinal y del feminismo, desde las 12h. de la mañana hasta las 19,30h. de la tarde. Allí estarán los rostros de quince mujeres que ya forman parte de nuestra historia, por su lucha en defensa de los derechos de todas. Os invitamos a pasar con mascarilla y cumpliendo todas las medidas sanitarias. Será nuestra manera de homenajear a estas mujeres por su labor social, y para visibilizar este 8 de marzo en tiempo de pandemia. 

Pásate a ver el Mural. Te esperamos.

Colectivo Feminista de Villaviciosa