[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.89″ background_layout=»light»]

Desde hace 17 años, se está produciendo este vertido sin que, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villaviciosa, haya hecho nada más que pagar las sanciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo y cánones de vertido en una cantidad que, a fecha de hoy, asciende a más de 250.000€, en lugar de aplicar la solución, barata y sencilla, que fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Diciembre de 2015.

Ante esta situación la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO) y Ecologistas de Villa han decidido iniciar una campaña de denuncia de este presunto delito ecológico que consistirá en:

  • Presentación en el Registro Municipal, vía la “ventanilla única”, de escritos denunciando los vertidos adjuntando el análisis del agua realizada por Ecologistas. Estos escritos irán dirigidos, además de al propio Ayuntamiento, a la Confederación Hidrográfica del Tajo, al Canal de Isabel II y a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
  • Solicitar a los Grupos Municipales del Ayuntamiento, que están en la Oposición, su implicación y apoyo para denunciar esta situación y, obviamente, que soliciten, al Equipo de Gobierno Municipal, que se solucione en el plazo más breve posible.
  • Divulgar por medios de comunicación y redes sociales este problema a todos los vecinos de Villaviciosa, para que sean conscientes de ello, ya que son directamente afectados, tanto por el peligro que supone el vertido de aguas fecales, como por el hecho de que se están pagando multas desde hace 17 años con dinero público.
  • También, la AVVO contactará con la Federación Regional de Asociaciones de vecinos de Madrid (FRAVM) y Ecologistas de Villa con sus compañeros de la Comunidad de Madrid, para hacerles partícipes del problema y solicitar tu apoyo.

Les iremos informando en sucesivos comunicados sobre el desarrollo de los acontecimientos y les quedamos muy agradecidos por su atención.

Villaviciosa a 11 de Diciembre de 2017

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]