lunes, 29 noviembre
InicioActualidad localPasen y vean: todo puede ser aún peor
Noticia presentada por:Remax Premium

Pasen y vean: todo puede ser aún peor

La política en Villaviciosa ha llegado a una situación en la que todo es posible, incluso que el tan cacareado Circo sea menos malo que lo que tenemos ahora. ¿En qué manos hemos llegado a estar? El Pleno celebrado ayer es un buen ejemplo de que todo es susceptible de ser aún peor. ¡Qué nivel! ¿Qué hemos hecho en Villaviciosa para merecernos esto?

Recibimos hace seis días un comunicado del PP: «El Partido Popular tiende la mano a VOX Villa para trabajar por Villaviciosa». Como se podrá ver, es una mano algo tramposilla y, desde luego, la de quien está dirigiendo los designios del Ayuntamiento una vez consumó la Moción de censura, con el inestimable apoyo de Vox, a quienes dejó en la oposición y aún no saben cuál es el vaso donde la presidenta escondió la bolita.

Hemos esperado a recibir la respuesta de Vox para publicar ambas y que el lector se pueda hacer una idea de cuál es el momento histórico por el que estamos atravesando. 

Tomen asiento, echen mano de unas palomitas y ármense de paciencia que, por lo visto, todo puede ser aún peor…

Comunicado de prensa del Comité Ejecutivo del PP

«El Partido Popular tiende la mano a Vox Villa para trabajar por Villaviciosa «

Un año después de que VOX ofreciese al PP la Alcaldía de Villaviciosa de Odón “sin condiciones”. La realidad es que María Ruiz, portavoz municipal de VOX Villa, mantiene un bloqueo constante al equipo de Gobierno del PP y colabora con la izquierda en el parón del Ayuntamiento en asuntos de vital importancia para los vecinos.

Además, los concejales de VOX mantienen una posición de crispación permanente en el Ayuntamiento perjudicando así a los villaodonenses.

La tensa situación política municipal es la que ha provocado que la presidenta del PP de Villaviciosa de Odón convocase a su equipo para adoptar una decisión en relación a cómo afrontar esta extraña e incoherente posición del grupo municipal de Vox en Villa, encabezado y liderado por María Ruiz. “Si María Ruiz quería seguir bloqueando el futuro de Villa, ¿por qué nos ofreció la Alcaldía?”, reflexionó Yolanda Estrada, presidenta del PP de Villaviciosa de Odón.

No obstante, el Comité valoró que a quienes no debe fallar el PP es a los vecinos. “Somos mayoría absoluta en el Pleno y pueden salir asuntos adelante. Y deben salir adelante. Por el bien de los vecinos. María Ruiz y su grupo quieren que pactemos con la izquierda, para luego criticarnos por pactar con la izquierda. Primero ellos vetan todas las propuestas del alcalde y del equipo de gobierno. Luego dirán que nosotros somos la “derechita progre”. Es muy irresponsable y perjudicial esta actitud de la señora Ruiz”.

Estrada afirmó que “el alcalde hace todo lo que puede y ahora toca al partido, al PP. Estoy convencida que quienes confiaron en la lista de VOX Villa no quieren esta situación, por lo que tendremos que ser nosotros quienes propongamos la fórmula para dar soluciones a nuestros vecinos. Mano tendida al partido de VOX en Villa”, señaló.

Después de debatir el posicionamiento del PP ante esta situación de bloqueo por parte de aquellos que impulsaron la moción de censura, el grupo municipal de VOX, el PP acuerda por unanimidad proponer al Coordinador de VOX en Villaviciosa de Odón, Don Manuel Merino, una mesa de trabajo entre ambas formaciones para resolver asuntos prioritarios en Villaviciosa.

El Comité del PP señaló como prioritarios:

  • –  Proyectos a presentar para ser financiados por el PIR de la Comunidad de Madrid.
  • –  Los presupuestos del año 2022.
  • –  El Plan General de Ordenación Urbana.
  • –  La adaptación de los RRHH del Ayuntamiento a la realidad.

“Si no funciona el diálogo en la Corporación municipal, el PP está aquí para colaborar. Ojalá que el responsable del partido de VOX en Villa, sus afiliados y simpatizantes, así como aquellos que confiaron en la lista municipal de Vox en 2019, estén de acuerdo con nosotros. Deseamos que se alejen los personalismos de la política municipal y juntos seamos capaces de aprobar asuntos importantes para Villa.”

El PP tiende la mano, una vez más, a todo el centro derecha y en su análisis, concluye, “Villa necesita estabilidad, políticos responsables y que los personalismos se alejen de una vez de la política municipal”.


Yolanda Estrada agradeció el posicionamiento del Comité del PP y recordó que “si en el PP de Villaviciosa de Odón hemos sido capaces de superar esos personalismos tan perjudiciales para todos, estoy convencida que VOX Villa también podrá hacerlo”.

Respuesta de Vox Villa al Comité Ejecutivo del PP

Tras conocer el comunicado del Partido Popular en el que nos tienden la mano para buscar la estabilidad, y nos proponen la creación de “mesas de trabajo”, para tratar asuntos importantes para el municipio, alegando que “no funciona el diálogo en la corporación municipal”…

VOX Villa quiere saber si lo que nos propone el Partido Popular es que sean los miembros de su comité ejecutivo quienes suplanten al alcalde y al resto de sus concejales en el trabajo que les corresponde como equipo de gobierno, y que sea el coordinador de nuestro partido el que nos suplante a nosotros, en el que nos corresponde como oposición. 

Queremos saber si lo que nos propone el Partido Popular es que quienes hemos sido elegidos en las urnas por los ciudadanos como sus legítimos representantes seamos apartados por nuestros partidos para dejar en manos de quienes no tienen, ni la legitimidad, ni desde luego el conocimiento, asuntos como los presupuestos municipales, el Plan General de Ordenación Urbana o la Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento.

Queremos saber también por qué se empeñan en llamar crispación al normal desempeño de la función de oposición, y por qué llevan tan mal que hagamos nuestro trabajo, y si consideran que crispar es denunciar lo que el gobierno hace mal, cosas pequeñas como que se usen señales de tráfico como marcadores de futbol, cosas importantes, como que se estén incumpliendo sistemáticamente contratos tan importantes como el de basuras, o que se utilicen los cargos de confianza para colocar enchufados del PP. Si consideran que crispar es dictaminar negativamente unos presupuestos que no han sido elaborados correctamente, ni consensuados debidamente con nadie.

VOX Villa quiere saber qué es lo que el Partido Popular entiende por estabilidad, y si creen que no la tienen, no es por culpa de la labor de oposición que ejercemos los distintos partidos políticos de la corporación, si no más bien por el hecho de que de los siete concejales que lograron en las urnas, hayan perdido a dos por el camino por causas internas.

VOX Villa quiere que el Partido Popular nos aclare por qué rechazaron la propuesta de VOX para gobernar de forma conjunta tras la moción de censura, alegando que lo hacían porque un gobierno en solitario era más estable, y por qué sin embargo ahora nos reclaman para dar estabilidad al gobierno.

VOX Villa quiere saber por qué si lo que querían era estabilidad, no formaron con nosotros un gobierno de 11 concejales con mayoría absoluta.

VOX Villa se presentó a las elecciones con una candidatura seria y preparada para ejercer una labor de oposición digna, e incluso para entrar en gobierno si se hubiesen dado las circunstancias, y no es responsable de que el Partido Popular no hiciera lo mismo y de que ahora se vea obligado a este tipo de estrategias que solo buscan ocultar su fracaso como gobierno en un intento desesperado por justificar que no van a ser capaces de acabar el mandato habiendo culminado algún proyecto de importancia para el municipio.

VOX Villa pide al Partido Popular que asuma la responsabilidad de las decisiones que toma porque solo ellos son responsables de la calidad de la candidatura que presentaron a las elecciones, de su decisión de presentar una moción de censura, de haber rechazado nuestro ofrecimiento para gobernar juntos (y de haberse empeñado en gobernar en solitario), de haber perdido a dos de sus siete concejales por el camino, por culpa de sus intrigas y sus luchas internas, y de haber sido incapaces de alcanzar un solo acuerdo con la oposición.

En relación a las numerosas declaraciones públicas y difamatorias posteriores a la difusión del comunicado de la presidenta del Partido Popular, Yolanda Estrada, contra VOX y contra su portavoz María Ruiz, en un sentido claramente contrario a su supuesto ofrecimiento de “mano tendida”, los concejales de VOX Villa anunciamos que no responderemos a dichas provocaciones por respeto a nosotros mismos y a nuestros vecinos, pero que seguiremos con el compromiso intacto de apoyar cuantos proyectos y propuestas del PP consideremos beneficiosas para nuestros municipio y para nuestros vecinos.

Últimos artículos