[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.3″][et_pb_row _builder_version=»4.4.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.4.3″][et_pb_text _builder_version=»4.4.3″]

Algunos representantes de VOX Villaviciosa se han quejado de ACUA a través de las redes sociales porque no hemos publicado en nuestra web un comunicado que recibimos el 1 de abril en el que informaban acerca de unas medidas que habían presentado en el Ayuntamiento para hacer frente a la situación provocada por el Coronavirus.

 En la fecha que recibimos el citado comunicado tenían lugar por otra parte distintas iniciativas y actividades del partido a nivel nacional que, resumiendo, proponían la destitución del Gobierno o inundaban las redes sociales de bulos con el fin de dañar y desprestigiar al Gobierno de España en la peor crisis que estamos sufriendo desde hace 100 años.

 Hemos dejado pasar este tiempo para ver si VOX Villa se desmarcaba de la línea seguida por su partido a nivel nacional pero, que sepamos, no ha sido así y en consecuencia entendemos que, al menos, la han asumido como propia.

 A pesar de ello, en favor de la libertad de expresión y de la pluralidad informativa, publicamos el citado comunicado teniendo en cuenta que es una información que atañe exclusivamente al ámbito local por un Grupo Municipal de Villaviciosa de Odón.

Comunicado 1 de Abril

¡¡El alcalde rechaza el plan propuesto por VOX para hacer frente a la crisis del Coronavirus y adopta, de forma unilateral, medidas claramente insuficientes‼️

El jueves 19 de Marzo, VOX Villa hizo llegar al gobierno un plan de medidas concretas para paliar los graves problemas económicos, que esta terrible pandemia está trayendo a nuestros autónomos y empresarios, a nuestro pequeño comercio y a nuestra hostelería y, en definitiva, a todas las familias de Villaviciosa de Odón.

https://villaviciosadigital.es/vox-propone-al-ayuntamiento…/

 ¡¡Seis millones de euros se quedarían en el bolsillo de los villaodonenses‼️

Se trataba de un plan de ayuda a familias, comercio local, PYMES y autónomos, con un coste aproximado para el ayuntamiento de 6 millones de euros, que incluía rebajas de impuestos y tasas (entre un 25% y un 50%) ayudas para comercios y PYMES de hasta 1.000 euros (para el pago de alquiler, luz y seguro de responsabilidad civil), más presupuesto para Asuntos Sociales, bonos de comedor para niños y ancianos, y pago inmediato a proveedores, así como el de todas las actividades extra escolares, mientras éstas no puedan impartirse.

¡¡La lealtad de VOX es a los vecinos, no al gobierno‼️

Como concejales de la oposición, consideramos que era nuestro deber y nuestra obligación aportar soluciones al equipo de gobierno, y seguir trabajando desde nuestro confinamiento por aquellos a quienes debemos absoluta lealtad, que son exclusivamente los vecinos de Villaviciosa de Odón.

A nuestra propuesta, solo obtuvimos del gobierno la callada por respuesta; a nuestro trabajo, una reprimenda por considerar el alcalde que las prioridades eran exclusivamente sanitarias; a nuestra iniciativa, el consejo condescendiente de que mejor nos quedemos en casa, callados y sin molestar.

12 días después, nos enteramos por la web del ayuntamiento, y por las redes sociales, de que el alcalde, D. José Luis Pérez Viu, ha decretado una Resolución de Alcaldía para la adopción de una serie de medidas en materia de recaudación de impuestos, medidas que huelga decir, no ha compartido, ni valorado, ni consensuado con la oposición, o por lo menos, no con nuestro grupo.

¡¡Una tomadura de pelo‼️

Por supuesto está en su derecho, pero de haberlo hecho, le habríamos dado personalmente nuestra opinión y nuestro consejo, mientras que ahora lo único que podemos hacer es denunciar públicamente que las medidas propuestas no es que sean insuficientes, es que son una auténtica tomadura de pelo, sobre todo, si tenemos en cuenta, que son muchos los villaodonenses que llevan sin ingresar un solo euro desde el fatídico 14 de marzo, día en el que fue declarado el Estado de Alarma.

Y es que las medidas adoptadas por el alcalde, sólo se limitan a modificar y a flexibilizar el calendario del contribuyente, ampliando plazos de pago, por lo que parece que los villaodonenses van a tener que pagar hasta el último céntimo de euro de sus impuestos municipales, sea cual sea su situación, algo incomprensible ante la terrible situación que atravesamos, más aún teniendo en cuenta que nuestro municipio lleva años presumiendo de superávit, y que en 2019, nuestro remanente de tesorería ha sido de más de 12 millones de euros.

 

Comunicado 21 de Abril

«Sentimos impotencia y tristeza»… El mensaje de los cinco concejales de VOX a los vecinos de Villaviciosa de Odón:

«Impotencia y tristeza, una enorme tristeza, es lo que sentimos los cinco concejales de VOX en Villaviciosa de Odón por la terrible situación que estamos viviendo todos los españoles, y especialmente por la que están viviendo aquellos a quienes servimos, y a quienes debemos lealtad, que son nuestros vecinos.

Impotencia y tristeza, porque el jueves 19 de Marzo, tan solo 4 días después del decreto del Estado de Alarma, VOX Villa hizo pública una propuesta económica al equipo de gobierno, la primera de toda la corporación municipal, y un mes después seguimos sin haber implementado ningún tipo de ayuda.

Impotencia y tristeza, porque somos el único municipio del entorno que no ha celebrado el Pleno del mes de Marzo, y a 20 de abril aún no sabemos cuándo se celebrará.

Impotencia y tristeza, porque durante este largo mes de confinamiento, lo único que hemos podido hacer es lo único que lamentablemente podíamos hacer, trabajar desde nuestras casas…

Reuniéndonos a menudo para organizar el trabajo y tomar decisiones, y reclamando información a los diferentes concejales del equipo de gobierno sobre sus gestiones, a través de videollamadas.

Presionando al gobierno municipal para que haga lo que consideramos que debe hacer, porque entendemos que es nuestra obligación como oposición.

Llamando cada semana a todas las residencias de ancianos de nuestro municipio para interesarnos por su estado y sus necesidades, con especial interés por las hermanas de San Vicente de Paúl que tanto están rezando por todos nosotros, procurándoles aquello que nos han pedido y que estaba en nuestra mano proporcionarles: concretamente pantallas protectoras, productos desinfectantes y mochilas fumigadoras de COVID-19, a través de nuestros contactos con personas buenas y generosas, que de forma individual y anónima, o a través de sus organizaciones solidarias, han querido ayudarnos.

Llamando uno por uno a todos los comercios de villaviciosa incluidos en la guía publicada por el ayuntamiento para ponernos a su disposición y para interesarnos por sus preocupaciones, necesidades y demandas, con el fin de trasladárselas al equipo de gobierno.

Hablando con asociaciones de comerciantes y empresarios, con guardia civil, protección civil, y con cuantas instituciones hemos considerado necesario, para ponernos a su disposición y preguntarles en qué les podíamos ayudar.

Colaborando en la medida de nuestras posibilidades con los vecinos que se han puesto en contacto con nosotros para pedirnos ayuda en sus iniciativas solidarias.

Pero bien sabemos que nada de esto es suficiente, fuera del gobierno y sin capacidad para tomar decisiones ni para ejecutarlas, vemos con enorme frustración cómo pasan los días, cómo muchos de nuestros negocios permanecen cerrados y cómo siguen sin llegar las ayudas a nuestro empresarios y autónomos a pesar de nuestra insistencia para que así sea.

Así que impotencia y tristeza sí, pero no desesperación, porque VOX Villa no desistirá de su empeño por hacer todo lo que esté en su mano, en el que probablemente sea el mandato más difícil y doloroso de la historia de nuestro municipio.»

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]