A raíz de unas declaraciones de Pablo Casado en las que veta los acuerdos con Vox en ayuntamientos y autonomías de las que se hacían eco ayer algunos medios nacionales, se ha iniciado una bronca monumental entre los dos partidos en Villaviciosa.

También ayer podíamos ver en el Facebook del Partido Popular de Villaviciosa de Odón un escrito, entendemos que realizados por su presidenta o, al menos, con su conocimiento y aprobación, que produce vergüenza ajena. 

Escrito como para personas con algún tipo de problema de comprensión lectora, lleno de emoticonos y de signos en colores, bajo el ya clarificador título: «!!LA VERDAD QUE VOX OCULTA!!» (sic) contiene perlas literarias como:

«Desde el PP hemos mantenido una actitud de respeto al municipio y a los vecinos, por ese motivo no hemos entrado en ninguna provocación típica de los concejales de VOX en nuestro municipio» (Literal).

«El PP es malo porque no hacemos lo que exige VOX, ellos siempre aciertan. Cuando? Cuando apoyaron a la izquierda o ahora? Cuando dicen lo mismo y lo contrario? Cd cuentan medias verdades?» (Literal).

Tras echarle en cara a Vox el haber «regalado» al Presidente del Gobierno 140.000 millones de euros y llamarles mentirosos, acaba:

«¿Os apuntáis a trabajar concejales de VOX? Por el bien de los villaodonenses trabajemos y dejemos las polémicas a un lado que solo paralizan las cosas y no solucionan los problemas de las familias». 

¿Se merecen Villaviciosa y sus vecinos este despropósito? ¿En manos de quiénes estamos? Va a resultar que presentar la Moción de Censura el 28 de diciembre y el Pleno el 13 de enero no ha sido casualidad.

El concejal de Economía nos ha asegurado que a primeros de marzo presentará los Presupuestos. ¿Saldrán adelante? ¿A quién le pediremos explicaciones por haber llegado a este nivel?

PP contra VOX Villaviciosa