miércoles, 28 febrero
InicioAgenda CulturalPresentación de "El quinto nombre" en Los Libros Salvajes
Remax

Presentación de «El quinto nombre» en Los Libros Salvajes

El próximo viernes 9 de febrero tendrá lugar la presentación «El quinto nombre», de Antonio Pampliega, a partir de las 20:00 horas en Los Libros Salvajes.

Pampliega, escritor y periodista, ha indagado en su propia historia familiar para descubrir la verdad sobre el asesinato en los primeros días de la guerra civil de Tomás Martínez Negro, sacristán de la parroquia de Mejorada del Campo (Madrid). Acabada la guerra, en unos documentos pertenecientes a un juicio sumarísimo de las autoridades franquistas, constaba la condena de cuatro de los responsables del crimen del sacristán, pero el quinto nombre figuraba como huido: era Eladio Pampliega, que lleva el mismo apellido que el autor del libro…

«La de Eladio Pampliega es una de las muchas historias que pueblan la España que no ha olvidado la guerra, pero, además, es la mía. Y al desvelarla sé que voy a aprender mucho más que una nueva historia sobre mi familia. Voy a aprender algo más sobre mí mismo», declara el autor.

Más sobre el autor

Antonio Pampliega (Mejorada del Campo, 1982) ha sido corresponsal de guerra durante una década. Ha recibido varios premios nacionales e internacionales por su trabajo periodístico. Es autor de «Las trincheras de la esperanza» y «En la oscuridad», en el que relata la dramática experiencia de los 299 días que estuvo secuestrado en Siria por la organización terrorista Al Qaeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Su comentario
Su nombre

Últimos artículos