jueves, 20 enero
InicioArticulos y entrevistasProyecto de recogida de juguetes solidario para Navidad
Noticia presentada por:Remax Premium

Proyecto de recogida de juguetes solidario para Navidad

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha organizado un proyecto de recogida de juguetes solidario en el que colaboran Las AMPAS de los colegios, la Asociación de Vecinos de Villaviciosa, la Escuela de Teatro Susana Verdú y la Hermandad de la Soledad.

La recogida ha tenido lugar desde el pasado 19 hasta el 22 de diciembre, además, la Universidad Europea también se ha sumado y ha colaborado realizando otra recogida que se ha sumado a esta. «Es emocionante todo lo que hay», afirma Carolina, una de las implicadas en este proyecto.

La respuesta de la gente ha sido muy favorable, «es una brutalidad lo que se ha donado», concluye.

¿Para quiénes se lleva a cabo este proyecto?

regalos solidarios salón cívico

Desde los servicios sociales han proporcionado una lista de familias con escasos recursos económicos, «nosotros les llamamos, les preguntamos cuántos miembros son, qué edades tienen y qué les gustaría tener para que los regalos sean lo más personalizados posible.»

Tras ello, en el salón cívico se realizan los lotes para cada familia, de manera que haya regalos para cada uno de los miembros del núcleo familiar.

Esta iniciativa comenzó el año pasado, y ya desde entonces, por cada miembro, había unos 5 regalos aproximadamente. Desde un principio, la idea era recoger juguetes, «pero luego empezamos a pensar, ¿por qué solo los niños? Si una familia tiene problemas económicos, vamos a llevar un poco de felicidad a toda la familia», afirma. Por ello, la recogida no incluye solamente juguetes, sino cualquier producto.

Cada uno de los regalos se envuelve, y en la noche de reyes se entregan a las familias. «Es muy bonito y emocionante», afirma Carolina.

Entre los regalos se puede encontrar prácticamente de todo, incluso algunos donan dinero para que, si falta alguna cosa, se compre.

La idea es que este proyecto se realice todos los años, y que cada vez haya más gente que se sume a la causa. Por ahora, la respuesta ha sido muy favorable y se espera que siga siendo así.

Esta experiencia ha traído mucha felicidad, de hecho, afirma «los días de recogida decoramos el local para que el ambiente se llene de magia e ilusión».

Las librerías de Villaviciosa

Además, el fin de este proyecto es ayudar a todo aquel que lo necesite. Por eso, este año también se ha procedido a ayudar a las librerías de Villaviciosa a través de la recogida de libros procedentes de alguna de ellas, con el fin de apoyar al comercio local que también se ha visto afectado por las consecuencias de la pandemia.

La idea es, poco a poco, apoyar al resto de comercios.

«Esperamos que cada año haya más gente involucrada en este proyecto y esto se haga más grande para poder ayudar a todas aquellas familias que lo necesiten», concluye.

1 Comentario

Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre

Últimos artículos