viernes, 7 octubre
InicioCineRecomendación: "Secretos de un matrimonio"
Noticia presentada por:Remax Premium

Recomendación: «Secretos de un matrimonio»

¿No sabes qué serie empezar? ¿Quieres saber qué película se estrenará la próxima semana en streaming? En ACUA creamos un espacio donde podrás enterarte qué ver, por qué verlo, a quién ver o dónde y cuándo verlo. Esto es The French Dispatch.

Nuestra primera recomendación: Secretos de un matrimonio.

QUÉ HACE DE SECRETOS DE UN MATRIMONIO UN CLÁSICO-MODERNO

Secretos de un matrimonio es un remakevisceral de la miniserie-película homónima creada por Ingmar Bergman en 1973. Hagai Levi, quien exploró con anterioridad en The Affair los efectos emocionales de las relaciones extramatrimoniales, es el encargado en esta ocasión de rodar, en cinco capítulos, como si de cinco actos de un drama clásico se tratasen, la vida de un matrimonio aparentemente convencional de clase media que deberá hacer frente a una serie de decisiones vitales que marcarán su futuro. Lo que sorprende en esta actualización es quizá el giro a lo contemporáneo que imprime el director israelí, al reexaminar la representación icónica del amor o incluso el propio concepto del matrimonio moderno.

Han tratado estas cuestiones recientemente Noah Baumbach en la galardonada Historia de un matrimonio —que se coló en los Oscars— o Aziz Ansari en su fantástica Master of None —premiada en los Globos de Oro—. Entonces, ¿por qué ver Secretos de un matrimonio?

POR QUÉ SECRETOS DE UN MATRIMONIO ES UNA FICCIÓN TAN REAL

Porque reinterpreta una historia de amor en tiempos de Tinder, aceptando la normalización del divorcio como un mero trámite, permitiéndole así tratar otras cuestiones más de fondo que hasta ahora sólo habíamos visto como asomar entre bambalinas. No es casualidad que cada capítulo se inicie con un actor caminando a escena, atravesando el decorado, interactuando con el equipo técnico. Y es irónico a su vez, porque es como si te advirtieran que lo que vas a ver puede resultarte tan real que es conveniente que no olvides, desde el principio, que esto es tan solo ficción.

QUIÉN SALE EN SECRETOS DE UN MATRIMONIO

Jessica Chastain (Mira) establece una preciosa complicidad con su compañero de reparto Oscar Isaac (Jonathan). Ellos son los absolutos responsables de que cada palabra e incluso cada silencio, funcionen. Están pletóricos. Lo que hace inexplicable —habiendo sido ambos actores aclamados por la crítica en más de una ocasión— que no estuvieran siquiera nominados en sus respectivas categorías de actor/actriz principal de drama en estos últimos Globos de Oro.

DÓNDE Y CUÁNDO PUEDES VER SECRETOS DE UN MATRIMONIO

La serie está disponible en HBO MAX desde el pasado septiembre, pero si aún no la has visto te recomendamos tomarte el tiempo suficiente para disfrutar de cada uno de sus capítulos. Es cierto que es breve, pero es tan buena que —como decía Baltasar Gracián— lo es dos veces.

THE FRENCH DISPATCH DICE

Tienes que verla por el enorme talento que desprenden Chastain e Isaac a la hora de hacernos ver que eso de lo que hablan es mucho más que de amor. Nos explican lo que supone enfrentarse a una relación adulta en la actualidad con una brutalidad que desarma. No es fácil lo que hacen ni de lo que hablan, pero aún así la serie resulta sencilla, creíble y brutalmente honesta. 


The French Dispatch es la nueva sección de ACUA en la que te recomendaremos películas y series en streaming. Leonardo Alonso coordina esta columna que se inspira en ese film-carta de amor al mundo del periodismo que a su vez firmó-filmó Wes Anderson. Y con la misma pasión se ha propuesto resumirte, empleando la clásica técnica informativa de 5Ws, qué ver, por qué verlo, a quién ver o dónde y cuándo verlo. Bon appétite!

Últimos artículos