El alcalde Raúl Martín Galán ha celebrado una reunión extraordinaria para analizar la situación del temporal y adoptar decisiones urgentes. Esta es la primera medida adoptada tras tomar posesión de su cargo. Como consecuencia, se está ampliando la flota de maquinaria que ya ha tenido sus efectos con la llegada hasta nuestro municipio de una máquina quitanieves y un camión. Además, hay que añadir otras cuatro máquinas mixtas y una de poda destinada a retirar las ramas de los árboles. 

Asimismo, se han conseguido toneladas de sal para depositarlas en diversos puntos del municipio para que sean utilizadas por los vecinos que lo necesiten para paliar los efectos de las heladas. 

Zonas donde se han depositado sacos de sal a disposición de los vecinos

– Camino de Sacedón, junto al polideportivo Chema Martínez
– En el exterior del Centro Comercial Villacenter
– Calle Bispo, en las inmediaciones del Cementerio
– En la rotonda de la fuente de los tubos (Avenida Príncipe de Asturias)
– Centro Comercial El Bosque
– Entidad urbanística de Campodón (calle Pedraza con calle Bosque)
– Cerro de las Nieves, junto a Mercadona
– Sede de la Entidad El Castillo (Avenida de las Viñas, 16)

Además, se ampliará el reparto a nuevas zonas de las que se dará información, tanto del momento en el que se deposite como del lugar. 

Por otra parte, empleados municipales están realizando labores de limpieza y retirada de nieve en los exteriores de los colegios para garantizar una vuelta a las clases segura. También, se está revisando el estado de las instalaciones para comprobar si se han producido desperfectos. 

El alcalde ha solicitado la presencia de la UME (Unidad Militar de Emergencias) en el municipio para colaborar en las labores de retirada de la nieve, y ha anunciado que pedirá a los grupos municipales en el próximo pleno su apoyo para solicitar la declaración de Villaviciosa de Odón como zona catastrófica.