martes, 6 diciembre
InicioActualidad localSe aprueban las bases reguladoras para la vivienda pública
Noticia presentada por:Remax Premium

Se aprueban las bases reguladoras para la vivienda pública

La junta de gobierno local ha aprobado en la mañana del pasado miércoles 28 de julio las bases reguladoras que establecen los criterios para la selección de adjudicatarios de las viviendas de protección pública. En este documento los interesados pueden consultar toda la información y requisitos establecidos para optar por viviendas en régimen de VPPB (vivienda protegida de precio básico) que se construirán en el municipio (hasta un máximo de 211). 

Las bases se encuentran alojadas en el área de urbanismo de la web municipal.

En la página principal hay diferentes banners que enlazan directamente con estas bases. 

En estos momentos, de forma paralela, se encuentra abierto el proceso de enajenación de las dos parcelas en las que se construirán las mencionadas viviendas. Los licitadores que quieran optar a su construcción tienen hasta el 16 de agosto para participar en el mismo. 

Apertura del plazo de entrega de solicitudes

Tal y como se ha explicado en las dos reuniones informativas con los vecinos, el 1 de septiembre se abrirá el plazo para la presentación de las solicitudes de aquellos vecinos interesados en optar a ser adjudicatarios de una de las viviendas protegidas en régimen de venta.

Este plazo se extenderá durante un periodo de cuatro meses, si bien en las propias bases se contempla poder ampliarlo en dos meses más en el caso de que se considerase necesario y, de esta forma, facilitar que todo el que lo desee tenga la opción y facilidad para hacerlo. 

Apertura de la Oficina de la Vivienda

Tal y como ya mencionamos anteriormente en ACUA, para resolver cualquier tipo de duda relacionada con las bases y este proceso se ha creado una Oficina de la Vivienda que estará ubicada en el Centro Miguel Delibes. En la misma, los empleados municipales atenderán cada caso de forma individual y personalizada.

Cita Previa y entrega de documentación

Esta oficina se abrirá el próximo 1 de septiembre, si bien desde el 25 de agosto se podrá solicitar cita previa, tanto para resolver dudas, como para registrar las solicitudes a través del formulario de la declaración responsable en la que se afirma que se cumplen todos los requisitos. 

Días antes se informará a través de la web municipal, redes sociales y mediante una carta que llegará a los domicilios la forma de solicitar esa cita, el horario establecido, así como el correo electrónico y el número de teléfono habilitado especialmente para este proceso. 

Las solicitudes se deberán entregar en la propia oficina preferentemente, aunque también puede realizarse a través de los medios que contempla la Ley: correos, registro municipal…

Entrega de la declaración responsable

Se elaborará un formulario específico donde se cumplimentarán los datos necesarios. A cada solicitud se le asignará un número para la participación en un sorteo público. Los que resulten adjudicatarios tendrán que aportar posteriormente la documentación para ser revisada. En el caso de que se compruebe que no se cumple algún requisito de las bases, pasará el siguiente de la lista de reserva. 

No existe un orden de preferencia

La fecha de presentación de las solicitudes no establece un orden de preferencia. Es decir, es igual presentarla el primer día o el último del plazo establecido. 

Selección de los adjudicatarios a través de sorteo público

Hay que tener en cuenta que la lista de los adjudicatarios se confeccionará a través de un sorteo público y ante notario, cumpliéndose con todas las garantías de concurrencia y transparencia. Además de la lista de adjudicatarios, también se establecerá una lista de reserva. 

Viviendas de protección pública en régimen de alquiler

En la actualidad se está trabajando en la elaboración de los pliegos y futuras bases reguladoras de las viviendas en régimen de alquiler hasta un máximo de 242. En su momento se informará de este otro proceso que es independiente al que actualmente tenemos en marcha. 

Últimos artículos