jueves, 28 octubre
InicioActualidad localSe realizarán test de antígenos en Villaviciosa
Noticia presentada por:Remax Premium

Se realizarán test de antígenos en Villaviciosa

La Comunidad de Madrid, a través de su Concejalía de Sanidad, ha dado la orden de realización de test de antígenos a todas las zonas que se encuentren confinadas. Villaviciosa de Odón permanecerá cerrada hasta, al menos, el 19 de abril. Como consecuencia, se realizarán tests de antígenos a los vecinos del municipio. Las pruebas se iniciarán el 13 de abril y se prologarán durante 9 días aproximadamente en el pabellón polideportivo Chema Martínez.

¿Cómo saber si has sido seleccionado para la prueba?

La selección de personas que deberán someterse a la prueba de antígenos se realiza de forma aleatoria mediante cribados poblaciones. La convocatoria para someterse a la prueba se hará mediante un mensaje SMS remitido por la Comunidad de Madrid que llegará a los teléfonos móviles donde se indicará la hora de la cita. El horario de realización de los test será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, incluidos los fines de semana.

¿Qué indica un test de antígenos?

El test de antígenos localiza la proteína que se encuentra en el virus en el exudado nasofaríngeo. Esto se realiza con la ayuda de un bastoncillo, el cual se introduce por la nariz y/o por la garganta y permite saber si estamos contagiados o no. Además, indica si, teniendo el virus, podemos contagiar. El resultado del test se obtiene en unos 10 o 15 minutos.

El test de antígenos es el que se realizará en Villaviciosa.

¿Qué es un test rápido de anticuerpos?

Sin embargo, hay otro test que detecta si hay presencia o no de anticuerpos frente al Covid-19 en la sangre. El test rápido de anticuerpos indica si ya has sido contagiado, o lo estás ahora, pero no si puedes contagiar, diferencia fundamental con respecto al test de antígenos.

Esta prueba consiste en la obtención de una gota de sangre que se extrae por punción en el dedo. Tras 10 o 15 minutos se obtienen los resultados. Sin embargo, esta no es la prueba que se realizará en Villaviciosa.

Protocolo de seguridad

Para la ejecución de las pruebas se establecerá un protocolo que garantice la seguridad de la población durante la realización de los test y además facilite y agilice el acceso y el desarrollo de las mismas, siempre respetando las medidas de prevención de las autoridades sanitarias. En esa organización participará de forma activa la Policía Local, Protección Civil y demás personal del Ayuntamiento. 

Al finalizar cada una de las jornadas se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones.  

Últimos artículos