El sábado 30 de noviembre tendrá lugar en el Coliseo de Cultura de Villaviciosa de Odón a las 11:00 de la mañana la presentación de la iniciativa “Villaviciosa de Odón, senderismo y montaña sin Barreras”. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es incorporar y hacer partícipes de nuestro medio natural a los vecinos de Villaviciosa con dificultades de movilidad, mediante las actividades deportivas de senderismo y montaña. Asimismo, quiere dar a conocer al conjunto de los villaodonenses cómo poder colaborar con estos vecinos, de una forma segura y divertida.

Para ello en la Jornada del día 30 contaremos con expertos de las principales asociaciones de montaña solidaria a nivel nacional: el proyecto Eidos con expertos de la ONCE, Gurpitrek de Kemen, la mayor asociación de deporte inclusivo a nivel estatal, y Los Disis, referente de montaña y discapacidad en Extremadura, Cronos Villa, el club de atletismo de Villaviciosa de Odón y la Fundación Irene Villa. También nos acompañaran dos clubs de montaña madrileños entre cuyos objetivos y actividades la montaña inclusiva es una prioridad: Bukaneros solidarios y Los Corzos.

A través de ellos nos introduciremos en las ventajas que ofrece la montaña inclusiva para todos, tanto a nivel de salud, como emocional y solidario.