martes, 27 febrero
InicioCarta de lectoresSerios problemas en la Escuela Infantil Juan Farias
Remax

Serios problemas en la Escuela Infantil Juan Farias

Por Natividad Prieto

Mi hijo acude al nivel 1-2 de la Escuela Infantil Juan Farias. 

Nos han informado que, por falta del personal educativo, el día 9 de febrero el aula de mi hijo será cerrada dado que la tutora no puede acudir y no hay personal para sustituirla. 

La dirección de la escuela se ha puesto en contacto con la empresa adjudicataria, que ha dicho que la empresa da pérdidas y que no se puede contratar a nadie más, y el Ayuntamiento, éste ni siquiera ha dado una respuesta…

Llevamos meses arrastrando una situación indebida, pues la empresa no contrata al personal suficiente, es la directora la que se está encargando de un aula de 0-1 por falta de personal. Lo mínimo que debería de hacer el Ayuntamiento es interesarse realmente por la situación y exigir a la empresa que cumpla con los pliegos del concurso adjudicado, tienen la obligación de velar por el bien de los niños que acuden a una escuela municipal. 

No puede ser que se cierren aulas por falta de personal. ¿Qué ocurriría si mañana la profesora enferma varios días? ¿Se quedan los niños en casa y los padres tenemos que dejar de trabajar? ¿Qué futuro le espera a nuestro pueblo si ni siquiera podemos tener la tranquilidad de que nuestros hijos tienen una educación pública garantizada?

Por favor, ayúdennos a difundir para conseguir que se solucione esta situación y la escuela siga funcionando con normalidad.

Últimos artículos