miércoles, 22 septiembre
InicioActualidad local«Silva», la nueva exposición de la villaodonense Lina Cofán
Noticia presentada por:Remax Premium

«Silva», la nueva exposición de la villaodonense Lina Cofán

Tiempos Modernos da paso a la inauguración de la exposición de cerámicas «Silva», de nuestra vecina y artista Lina Cofán. La exhibición se inaugura el próximo miércoles 14 de abril entre las 18:00 y las 21:00 horas. Además, contará con la presencia de la artista. 

La muestra presenta sus últimos trabajos, una colección inspirada en el bosque como fuente de conexión entre la materia y la cualidad espiritual de todos los elementos que lo conforman y, como dice la artista, «poseedores de elementos que suscitan en mi imaginación un sinfín de visiones e ideas que me llevan a desarrollar formas regulares, irregulares y casuales, adquiriendo así un sentido. Estas piezas son una reflexión estética de todas esas sensaciones guardadas en mi memoria.»

Exposición de cerámicas Lina
Lina Cofán
Tiempos Modernos exposición Lina Cofán
Lina Cofán

Nacida en Orense, Lina Cofán es una artista completa. Después de estudiar teatro y performance en Berlín, a finales de los años 80, su «conversión» al mundo de la cerámica tiene lugar en Madrid, donde cursa estudios superiores durante cinco años en la escuela de La Moncloa.  A estas dos técnicas, añadirá también la fotografía.

El trabajo de Lina Cofán con el gres es extraordinario. «Creo que mi cerámica es visualmente sencilla, aunque el proceso de producción no lo es tanto. Me gusta que mis piezas reflejen ese componente humano, en el cual se ve el acabado imperfecto del trabajo hecho a mano», afirma. 

Lina Cofán ha expuesto sus obras en numerosas salas de exposiciones y ferias nacionales e internacionales.
La muestra estará abierta hasta el 15 de mayo.

Últimos artículos