martes, 19 octubre
InicioActualidad localVacunación en Villaviciosa, ¿cuándo te toca vacunarte?
Noticia presentada por:Remax Premium

Vacunación en Villaviciosa, ¿cuándo te toca vacunarte?

Nos hemos puesto en contacto con las autoridades sanitarias locales para informarte sobre el estado de vacunación del COVID en Villaviciosa.

Te contamos en qué estado estamos, qué ritmo se lleva, quiénes son los grupos actuales y futuros y cómo te enterarás de cuándo te tienes que vacunar.

Respuestas a ACUA sobre la vacunación

La campaña de inmunización comenzó el pasado 25 de febrero y se prevé que se vacunen en el Centro de Salud a aproximadamente 1.300 mayores de 80 años.

El ritmo de vacunación es de unas 60 personas al día. En estos momentos no se puede especificar con exactitud el día de finalización de esta franja de edad. 

A todos ellos se les cita con antelación a través de llamada telefónica por parte de las autoridades sanitarias. Se les comunica el día y la hora a la que deben acudir a vacunarse en el Centro de Salud de Villaviciosa de Odón.

Todavía no se ha especificado el siguiente grupo previsto y las franjas de edades que van a vacunarse en el Centro de Salud. 

Desde la Comunidad de Madrid se informa de los grupos a los que se les está vacunando desde la última semana de febrero:

  • Grupo 5: Personas mayores de 80 y más años (nacidas en 1941 y en años anteriores).
  • Grupo 6: Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad.
  • Grupo 6A: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas. Incluye Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos, técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección civil, Emergencias y Fuerzas Armadas.
  • Grupo 6B: Docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, incluyendo tanto a profesores como otros profesionales que atienden al alumnado.
  • Grupo 6C: Docentes y personal de educación primaria y secundaria.

2 Comentarios

  1. Operación aritmética nada tendenciosa:
    Si vacunan 60 personas al día, y somos 25.000 habitantes, ¿en cuántos días se terminará la vacunación de todos?

Comments are closed.

Últimos artículos